20 de diciembre de 2013

La EMT pierde más de 1 millón de viajeros en 2013

En los últimos 7 años la EMT ha perdido el 20% de viajeros, unos 17 millones de viajeros en el periodo 2006-2013. Pero la desafección de los valencianos hacia el transporte público no parece tener freno: en los últimos 12 meses se ha perdido más de un millón de usuarios únicos.

La resultados de noviembre de 2013 ahondan en la crisis: en los últimos 12 meses los viajeros han bajado en 1.067.418, respecto al mismo periodo del 2012. La súbida de precios de los títulos (el billete sencillo cuesta 1,5€!), la reducción de líneas combinada con la disminución de frecuencias y de la velocidad comercial de los autobuses, están entre las causas de la pérdida de viajeros.

Además, de las cifras mensuales de noviembre de 2013 respecto a las del mismo mes del 2012, se extrae que los viajeros con títulos ordinarios (Billete Ordinario, Bono Bus...)  han disminuido en un 1,45%, frente a la subida del 4,2% de los viajeros que utilizan títulos especiales (cómo el Bono Oro).

La situación se enmarca en el caos que reina en la Concejalía de Transportes, en su gestión errática y la nula voluntad real de promover el transporte público, negándose sistemáticamente a incoporar propuestas de mejora de la eficiencia del servicio que presta la EMT.

Año tras año, los presupuestos de la EMT se hacen en base a unas previsiones de viajeros que nunca se cumplen, lo que provoca los problemas de tesorería que sufre la empresa de transporte municipal. Hace poco menos de un més el Ayto tuvo que avalar un préstamo urgente  de 5 millones de euros para poder pagar las nómina y el gasoil y así evitar in extremis la paralización de los autobuses.

Como muestra del abandono por parte del gobierno municipal, en el grupo municipal de Compromís hemos recibido las fotos y las quejas de vecinos de Russafa, que denuncian como las paradas provisionales de diferentes líneas que atraviesan el barrio, desplazadas por las obras,  no están adaptadas y no cumplen las mínimas condiciones de seguridad. Ni siquiera se han dignado a quitar un par de coches estacionados que impiden el acceso a los autobuses!


Desde el grupo municipal de Compromís hemos realizado muchas propuesta e iniciativas para hacer la oferta de la EMT más dinámica y atractiva, y así parar está bajada continuada de viajeros. Entre las propuestas podemos destacar la priorización semafórica, permitir el transbordo con el billete único, el abono joven o
suscribir con el Ministerio de Fomento el contrato-programa de financiación del transporte metropolitano como tienen otras ciudades españolas, como el caso de Barcelona y Madrid que reciben al año 95 y 127 millones de euros respectivamente.

Todas estas propuestas han sido rechazadas por el gobierno del PP, excepto en el caso del abono joven, que recientemente fue incorporado a la oferta de la EMT, pero a un precio superior y en peor condiciones  respecto de nuestra propuesta.

 Es necesario un cambio radical en la gestión del transporte público, imprimeindo una transformación radical en la estrategia de negocio.

3 comentarios:

nguyenhuong dijo...

Thanks for sharing!
Võng tự đưa với may dua vong tu dong hay may dua vong tu dong gia re giúp bé ngủ ngon mà may dua vong tu dong không tốn sức ru võng. Võng tự động hay võng đưa em bé chắc chắn, gọn gàng, dễ tháo xếp, dễ di chuyển và may dua vong dễ dàng bảo quản.
Chia sẻ các bạn ăn uống chung có bị lây viêm gan b hay bà bầu có được cạo gió không hay bà bầu có nên ăn thịt chó hay trứng ngỗng cho bà bầu hay giải mã giấc mơ thấy người chết hay cách chống nắng bằng trà xanh hay Collagen trị mụn được không hay chữa mất ngủ bằng gừng đơn giản, bí quyết làm trắng da bằng cà phê và dầu dừa hay giảm cân nhanh bằng gạo lứt hq hay mẹo giúp tăng cường trí nhớ hiệu quả, những thực phẩm giúp cải thiện trí nhớ hiệu quả, hay bệnh viêm khớp không nên ăn gì hay mẹo giúp giảm độ cận thị cho bạn, bí quyết chống nắng với cà chua cực hiệu quả, cách giúp bé ngủ ngon giấcthực phẩm giúp bé ngủ ngon mẹ nên biết, chia sẻ cách làm trắng da toàn thân bằng thực phẩm, những món ăn chữa bệnh mất ngủ hiệu quả.
Thực phẩm làm tăng tại http://thucphamlamtang.blogspot.com/
Những thực phẩm giúp làm giảm tại http://thucphamlamgiam.blogspot.com/
Những thực phẩm tốt cho tại http://thucphamtotcho.blogspot.com/
Những thực phẩm tốt cho da tại http://thucphamtotchoda.blogspot.com/
Chăm sóc da mặt ở http://chamsocdamato.blogspot.com/

cara menggugurkan hamil dijo...

now present in your city

Clipping Pacific dijo...


Nice blog. Thanks for sharing this post.
Clipping Path Provider