16 de diciembre de 2008

RESTOS ARQUEOLÓGICOS ABANDONADOS, EN UN SOLAR DE LA C/TAPINERÍA EN EL BARRIO DEL CARMEN

Hemos podido comprobar el grave estado de abandono de los restos arqueológicos situados en el solar comprendido entre las calles Tapineria y Zurradores, que desde hace tiempo inmemorable está pendiente de urbanizar.

Este solar ubicado en pleno barrio del Carmen (entre las calles Corregeria, Tapinería y Zurradores), arrastra un historial de abandono desde tiempo inmemorable. Se da la circunstancia de que en el solar se encuentran unos restos arqueológicos, que como se puede apreciar en las fotografías, sufren un notable deterioro: ese solar se asemeja más bien a un vertedero lleno de maleza y de basura. Esta situación no es nueva, es de sobra conocida por el Ayuntamiento de Valencia, que transmite la sensación de que se esté haciendo la vista gorda, con no se sabe cual objetivo.

El Ayuntamiento tiene que subsanar la situación de abandono de los restos, que está provocando su deterioro y por otro lado resulta un potencial foco de enfermedades, ya que se evidencia la acumulación de todo tipo de basura. Pedimos a la Concejalía de Cultura que envíe a sus técnicos para hacer un diagnóstico de la situación y proceder a limpiar y a adecentar los restos; al mismo tiempo la Concejalía de Urbanismo revise el estado de la licencia de obras del solar, investigue el porque del retraso de las obras y, en aplicación de la ordenanza de solares, si ha habido incumplimientos de la normativa, sancione a la empresa constructora".

Es intolerable el estado de abandono que sufre el Carmen, que está lleno de solares abandonados, con valiosos restos arqueológicos, a dos pasos de la Catedral de Valencia y en un enclave emblemático para todo los valencianos y los tantos turistas que visitan la ciudad.

No hay comentarios: