17 de diciembre de 2008

MÁS CHULO QUE NADIE...?

"No he dimitido y la orden de Ciudadanía en inglés está en pie, excepto para las cuestiones que afectan a la moratoria". "Yo particularmente les hablo como Conseller, ni siquiera como ex Conseller, y de una Orden que sigue vigente".

Ha tenido que ceder, evitar la huelga general de la educación para no capitular. La presión social ha sido insostenible, ha sido una reculada en plena regla. Un Conseller y un President de la Generalitat (de viaje,uno de los tantos inútiles viajes de los últimos meses...guarda caso en el peor momento para él y su Consell) que han perdido, que han tenido que ceder y retirar EpC en Inglés. No obstante eso, siguen en sus treces, demuestra desprecio y chulería. Intenta confundir, dejando claro que lo van a seguir intentando, que van a causar más daño a la educación pública, a sembrar el desconcierto y la confusión.

En medio de este caos, del intento de rehuir el cumplimiento de la moratoria, de dotar los centros de recursos, de eliminar los barracones; en medio de todo esto el PSOE se presta al juego, da pábulo y alas a este Conseller que no puede estar un minuto más al frente de Educación. Las risas y el cachondeo se mezclan a la ingenuidad culpable y al poco dominio de la situación. Se funden los abrazos, los falsos armisticios y a las hipócritas buenas intenciones navideñas. Una ceremonia grotesca!

Me avergüenza asistir a tanta demagogia, a tan poco sentido de estado y al dislate elevado a categoría de Gobierno.

Bochorno y chulería, a partes iguales!

No hay comentarios: