27 de diciembre de 2010

Lluvia de piedras y pintura sobre el Compromís

Poco, muy poco han tardado los violentos en fijar su malévola mirada sobre la nueva sede de Compromís. Hace poco más de un més se inauguraban nuestros nuevos locales. Los fascistas no han tardado nada en dejar constancia de su presencia violenta y opresiva. Lo han hecho entregándonos un envenenado regalo de navidad, atacando la sede de Compromís con pedradas y botes de pintura en los cristales: un ataque de corte fascistoide ha marcado los ventanales de nuestro lugar de trabajo y reunión, convertido en un lugar de reflexión, propuestas y encuentro de toda la ciudadanía. Anécdota no despreciable, la circunstancia de que sendas fotos de Mónica Oltra y Enric Morera vestían los cristales objeto de la furia de los fascistas y violentos agresores.

Desde que inauguramos la sede, no las teníamos todas con nosotros. Los militantes de la izquierda valenciana desde años andamos con la mosca detrás de la oreja, por el creciente número de ataques y agresiones fascistas que estamos padeciendo. Estas demostraciones de riqueza democrática, en palabras del defenestrado Delegado Peralta, se manifiestan en los últimos años con creciente e impune frecuencia. Objetivo, como no, grupos sociales, asociaciones, sindicatos y partidos políticos de la izquierda valencianista; que tenemos que soportar las palizas de cafres neonazis, las amenazas a los chavales del Bar Terra en Benimaclet, los raids racistas en Russafa y Benimaclet, las pintadas de cruces gamadas amenazantes, los paquetes bombas cerca de las sedes de los partidos, sindicatos, sociedades musicales, etc...

Seguimos confiando en la administración de justicia y en el estado de derecho. Esperamos que las fuerzas de policía sean capaces de investigar y denunciar por lo menos a uno de los responsables de estas acciones criminales (hasta ahora, por extraño que pueda parecer, nadie ha sido denunciado por las decenas de hechos relatados...). Mientras tanto reclamamos a la Delegación del Gobierno pulso firme, coherencia y respeto a los valores constitucionales, procediendo a marcar de cerca y prohibir cualquier manifestación de grupos como España 2000 y otros de la misma calaña, que incitan al odio racial y a la violencia política.

En Compromís nos ha impactado mucho la rapidez con la cual nuestros locales han sido blanco de un ataque violento. Sin embargo, hoy mismo estaremos en la sede como cada cada día de la semana. Podemos asegurar que no perdemos ni un ápice de serenidad y tranquilidad : estas persecuciones no nos amedrentarán, seguiremos denunciando a los violentos y a los corruptos, seguiremos trabajando para un mejor futuro de Valencia y del País Valencià en democracia, libertad, sin corruptos y sin violentos. Queremos vivir en libertad y en democracia, con la moral alta confiando en los valores de respeto y tolerancia que ostentan nuestra queridas ciudades y nuestro estimado país.

3 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Des de aquí us done el meu recolzament, Giuseppe!

Giuseppe Grezzi dijo...

Rafa, muy buenas! Muchas gracias por tu apoyo y cariños.
un abrazo

Kurtz dijo...

Me quedo con el último párrafo y os mando toda mi solidaridad y apoyo.
Un abrazo y para lo que necesitéis, por aquí ando.