9 de mayo de 2014

Cotino expulsa a Mónica Oltra: Psoe y EU la critican legitimando al PP


Ayer asistimos al enésimo episidio de autoritarismo caciquil protagonizado por Juan Cotino, intentando expulsar del hemiciclo de Les Corts a Mónica Oltra. Fue encomiable la resistencia de Mónica, que no cedió al abuso de poder de un Presidente de Les Corts que "carece de legitimidad" para aplicar un Reglamento que utiliza de manera torticera e interesada.

Lo dejaba bien claro Mónica, denunciando la insultante doble var de medir que utiliza un señor que ha mostrado en reiteradas ocasiones que es un miserable, que él sí no merece ser un representante del pueblo. No se recuerda caso, y creo que no me falla la memoria, en el cual Cotino y su antecesores hayan llamado al orden a los diputados del PP, que "se pasan la vida increpándonos, insultándonos y faltándonos al respeto”, denunciaba Mónica sentada en el escaño que honra a diario con su compromiso intachable con la ciudadanía. “No sé por qué a nosotros nos tienen que llamar la atención cuando nos defendemos de la falta de respeto de los diputados del PP, que ni conocen la educción ni respetan esta institución”, añadía certera.




Todo había empezado cuando una desatada alcaldesa Barberá, haciendo ostentosos aspavientos, la tomaba con Enric Morera acusando a Compromís de llevar "una vida de juerga". Precisamente ella! Esos ataques no hicieron inmutar a Cotino, que sí reaccionó y de que manera, cuando Mónica Oltra reprochó a la alcadesa menguante sus comentarios despectivos. Toda la secuencia se puede ver en este vídeo, uno de tantos que han inundado la red.

El Pleno de Les corts se suspendió sine die para abordar la rebeldía de Mónica, decidida a no ceder ante el abuso de un Cotino y todo el PP absolutamente carentes de legitimidad, condenados por el Tribunal Constitcional por riteradas violaciones de los derechos de los diputados, por no entregar documentación o no tramitar iniciativas. Mientras se reunía la Junta de Portavoces, para aprobar una "sanción ejemplar" (sic!), que podría comportar la suspensión temporal de su condición de diputada e incluso una denuncia a la Fiscalía por un presunto delito (que estaría por concretar...), en los pasillos se sucedían los comentarios de los diputados de los diferentes grupos.

Al minuto, la redes sociales se inundaban de mensajes de apoyo a Mónica Oltra, con el HT #ForçaMonica llegando a ser Trend Topic en València, con miles de mensjaes agradeciendole su resistencia ante el abuso y la corrupción del PP. Muestras de apoyo que rehusaron transmitir diputados destacados del Psoe y Esquerra Unida, que por el contrario se dedicaban a lamentar y denostar la actitud de Mónica Oltra.

Ataques tan chirriantes, que han pretendido meter en el mismo saco la acción ilegítima de Cotino y la resistencia pasiva de Mónica. Una inexplicable postura, que no sabemos si responde a bajos cálculos electorales o la envidia y el miedo a perder el protagonismo, y con ello la oportunidad de hacerse con el poder al precio que sea. Estas formas no son  nuevas, PSOE y EU ya demostraron su catadura en ocasión de la Moción de Reprobación que aprobó el PP contra mi persona: durante el desarrollo del debate, sus portavoces me dedicaron unos comentarios despectivos, lanzando reproches que legitimaban el intento persecutorio del PP. Tanto es así, que el abogado del Ayto. de València Sánchez-Tarazaga no ha dudado en utilizarlos para reforzar su escrito de Recurso a la Sentencia que ha condenado al Ayto por violar mi libertad de expresión:


Desde luego, ante tanta inopia, quizás tengamos una de las claves del proyecto de dominación del PP durante más de 20 años, que ha reinado ante la incomparecencia de los demás. Ese poder felizmente está llegando a su fin, debido también al declive de determinadas opciones políticas, que en todos estos años han sido incapaces de interpretar la realidad valenciana, mostrar formas nitidamente antagónicas al PP y proponer un relato político ilusionante y profundamente regenador. Dedicando los esfuerzos más a eliminar sus competidores compañeros de viaje, que a elaborar una coherente y potente estrategia victoriosa.

El surgir de proyectos como el de Compromís, que se ha convertido en tan poco espacio de tiempo en el acicate de la corrupción, en la esperanza de regeneración por sus actitudes intachables y por no tener ni padrinos ni esqueletos, han hecho que se vislumbre una alternativa a la vieja guardia surgida de la decepcionante Transicción. Y eso parece molestar a más de uno!

No hay comentarios: