25 de octubre de 2007

CONDUCTORES ANTISOCIALES


Los valencianos son entre los conductores más antisociales de España. Lo releva un estudio del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universitat de València. Por más que algunos se hayan quedado sorprendidos, a los que nos desplazamos con frecuencia por la ciudad, resulta una prueba concluyente de las impresiones que teníamos. En valencia los conductores se mueven a sus anchas, abusan de la doble, triple y más filas, pasan con el rojo, aparcan en los carriles bici y en los de autobuses, y un largo etcétera.

Y todo bajo la mirada complaciente y benévola de nuestros administradores, que una vez sí y otra también, adolecen de los mismos vicios, reproduciendo y potenciando estos hábitos perniciosos. Vamos, que el mal ejemplo que ellos nos dan, con sus coches oficiales aparcados en la acera o en doble fila, con el poco compromiso de la policía local, y una dejadez generalizada de funciones, cunde y se esparce como una mancha de aceite. Un ejemplo? Un paseo por los alrededores de las Corts Valencianas pueden servir de ejemplo modélico de lo que hacen nuestros gobernantes.

2 comentarios:

Alegria De La Huerta dijo...

Si llevase una cámara diariamente cuando voy en bici, podría hacer perfectamente de 5 a 10 fotografías cada día de imprudencias, de ataques, de menosprecio viario.

voluntariado vidalibre dijo...

En Alicante nisiquiera tenemos unos carriles bici contra los que atentar por parte de la maquinaria contaminante. Parecido pasa con las zonas verdes, como no existen y las pocas que habia las han destrozado y talado (san fernando, paseito ramiro...) pues tampoco hay que respetar. En fin, giuseppe, felicidades por el blog y por la notable mejora en la redacción y léxico.