29 de octubre de 2007

PLENO ALTERNATIVO


Los ciudadanos han tomado la palabra. Lo han hecho gracias a la magnífica iniciativa promovida por la Plataforma “Acción y reflexión”, que aglutina a 15 plataformas y colectivos ciudadanos de la ciudad de Valencia. El lugar elegido es emblemático: un solar propiedad del Ayuntamiento, hasta ahora lleno de escombros y basuras, en la c/San Pere del Cabanyal, el barrio marinero de Valencia en peligro de derribo. El objetivo: dar voz a los ciudadanos, que así tienen la posibilidad de hablar de los problemas y las realidades de su barrio. En definitiva de participar y de expresarse, dado que el ayuntamiento les niega sistemáticamente ese derecho básico.

Tuve el placer de participar, junto con otros representantes políticos y ciudadanos, apoyando el esfuerzo hecho por los vecinos. Había muchos conocidos y amigos, muchos de los cuales han protagonizado la lucha de resistencia frente a los abusos del poder: los de Patraix; que no cejan en su empeño de defender el derecho a la salud; el Cabanyal-Canyameral por el derecho a vivir en su barrio y en su casa; los de la Clínica del Consuelo, que les hace la vida imposible y peligrosa; Salvem Tabacalera; los de la Modelo; Plataforma per Russafa; y un largo etc… Demostración palpable de un gran malestar, de una gran indignación.

Todo mi apoyo y mi solidaridad, y por supuesto la ayuda para repetir este acto cívico en todos los barrios de València.

2 comentarios:

Alegria De La Huerta dijo...

Realmente hay un divorcio entre la clase política, gobernante y la ciudadanía. Si hemos llegado a estos límites es que realmente esto va fatal, ya lo sabíamos.
Bueno, a ver si con estas reuniones se puede hacer frente a esta administración que tan poco tiene en cuenta la opinión ni los intereses de la ciudadanía por la que fueron votados.
En serio, que yo alucino la venda que tapa los ojos de los valencianos!

Giuseppe Grezzi dijo...

Desgraciadamente vivimos en una realidad, la valenciana, donde los ciudadanos se están acostumbrando a ser considerado subditos y no ciudadanos. Donde los que en principio son, o deberían ser, derechos, son considerados concesiones, repartidos por el poder, gracias a su benevolencia y clemencia....
Esta situación se repite en todos los casos y en todos los campos, cotidianamente en cualquier lugar de la ciudad y del País: con la policia local, con la administración, con la empresa, con la universidad, y un largo etcetera!!
Está también en nuestra manos revertir esta situación. Hace falta unir fuerzas!
Eva, saludos y gracias del comentario.