12 de septiembre de 2008

ROSALES A 300 Km/h...

Esta es la (pen)última sorpresa que nos tiene preparado la imaginativa y sublime Alcaldesa de Valencia Rita Barberá (cuya popularidad, por lo que me cuentan, parece crecer por segundos...). Una vez finalizada la F1 (y con la Copa América por los áires...), toca aprovechar su enorme popularidad y éxito: vamos, que el enorme tirón (¿?) que ha generado el Valencia Street Circuit (en inglés, por supuesto!), es una imejorable oportunidad de negocios y de imagen. Para tal efecto, los estrategas del Ayuntamientio del Valencia, reunidos en conclave y bajo una estrepitosa tormenta de cerebros, han decidido que la mejor opción es realizar, nada y nada menos, que un Concurso Internacional de Rosales!
Son evidentes los estrechos lazos que hay entre la F1 y los rosales, y si uno non los ve, allá él...De momento desconocemos los detalles de tan importante evento, ni siquiera si tienen previsto instalar un Scaletrix y adornarlo con rosas, o si harán pruebas con coches a 300 km/h con maceteros en los alerones. De todas maneras, esos son detalles secundarios, como todo valenciano que se precie puede perfectamente comprender!

PD: Acabo de darme cuenta que la remodelada rosaleda de Viveros está dedicada al antiguo alcalde franquista Vicente López Rosat, que estuvo en el cargo en el periodo 1969-1973. O sea que esto asume tintes nostálgicas: ese sempiterno tufillo franquista que parece rodear las actuaciones del PP y al cual evidentemente no parecen querer renunciar!

No hay comentarios: