5 de marzo de 2008

EL IMPARABLE GENOCIDIO DE PALESTINA

La encarnizada campaña electoral nos se está alejando de la realidad que nos rodea. La feroz y agresiva ofensiva israelí, la enésima..., ha dejado más de 90 muertos. Pocas han sido las voces de condena, los "defensores de la democracia y de la libertad" no se han indignado y no han anunciado condenas. El exterminio sigue, imparable, hasta que Israel esté satisfecho de haber exterminado un número suficiente de palestinos. En una proporción que se parece mucho a las que aplicaban los názis: por cada judío asesinado, hay que matar un número importante de palestinos. Sólo en los últimos 4 días han sido exterminados más de 90 palestinos (entre ellos 15 niños y bebés).

No nos acordamos ya de donde ha ido a parar el último alto el fuego. Ni siquiera ese espejismo engañoso que algunos denominaron pomposamente "Hoja de Ruta". Cada vez que se vislumbra la posibilidad de conseguir la paz, el estado de Israel se apresura a tensar la cuerda. Provocando algún tipo de reacción por parte de los palestinos, para así justificar su intervención militar. En los ataques de los últimos días ha sido más que evidente: a los ataques con misiles Kassan por parte de grupos palestinos, los israelíes han respondido con bombardeos masivos, que han hecho estragos entre la población civil de Gaza, y de las otras poblaciones y campos de refugiados palestinos.

La masacre sigue imparable sin que los Gobiernos,la Comunidad Europea,los EEUU,la ONU, haga respectar la legalidad internacional, protegiendo los palestinos; protegiendo su derecho a vivir en uno estado Palestino, a vivir libres y seguros en sus casas. Tener una vida normal, sin que les caiga en una bomba en la cabeza en cualquier momento.

1 comentario:

Falingo escribe dijo...

Acabe de veure un documental esgarrifós sobre Gaza: "Death in Gaza".
En un primer moment tractava de la infantesa en la franja, però de fet el director del documental va trobar la mort filmant-lo.

Imperdible