6 de marzo de 2008

VOLEM UN DELTA VERD, NO AL CIRCÚIT DE FÓRMULA1

En el tramo final del Jardín del Turia, por donde todavía discurre el que fue el río Turia, se está trabajando a destajo para cubrirlo de asfalto. Por allí han decido que discurra parte del circuito de Formula1. Saltandose lo establecido en el PGOU de Valencia, que define como zona verde esa parte final de Jardín. Y que ha sido objeto de un costosísimo "concurso de ideas", presentado nada más y nada menos que en Venecia, cuya propuesta ganadora prevé reservar ese suelo para realizar un delta verde.

No obstante ese compromiso, que ha sido vendido a bombo y platillo por las administraciones gobernadas por el PP, las obras siguen imparables. El circuito de Formula1 está engullendo vorazmente esta esperanza.

Bloc-Iniciativa-Verds no nos conformamos con esas decisiones abusivas. Decimos no al circuito, sí al Delta Verde. Nos fuimos allí y realizamos una plantación simbólica de árboles contra los malos humos de los coches, contra el ruido de los bólido la paz de las plantas, contra el asfalto y el hormigón raices troncos hojas de los olivos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Carles Sampietro Lara dijo...

Hola

És el primer cop que entro en aquest bloc i curiosament, fa uns dies, vaig fer un escrit sobre el tema del circuit de fórmula 1 de València.

Us aniré llegint.

Giuseppe Grezzi dijo...

Hola Carles, me alegro que te gusten los contenidos del blog. Y que, sobre todo, compartamos la misma opinión y el mismo compromiso.
Espero podamos estar en contacto.
un saludo
giuseppe