3 de marzo de 2008

NO ES PAÍS PARA INMIGRANTES

Ese es el verdadero lema de la campaña del Partido Popular para las Elecciones Generales. Mariano Rajoy y el PP recurren, a la desesperada, frente a las desfavorables encuestas, al voto del miedo. Con tufillo xenófobo, que en absoluto es novedoso, han sacado a relucir su peor faceta. Apelando a los instintos más bajos, relacionando delincuencia e inmigración (Ángel Acebes), achacando la mala calidad de los servicios al personal extranjero (Arias Cañete), al "No puede entrar todo el mundo; no cabemos....esto puede ser una pesadilla" de Mariano Rajoy.

Posturas insultantes, peligrosas y racistas! Que alimentan el odio al diverso y envenenan la convivencia. Más graves cuando están hechas con fines electoralistas, para arramblar un puñado de votos.

Si con eso no tenían suficiente, al día siguiente de haber pronunciado esas palabras vergonzantes, el candidato del PP, en un mítin en Alicante, intenta tergiversar el impacto negativo de esa locución. Y no encuentra mejor ocasión que rodearse de mujeres inmigrantes, algunas con velo islámico (no había dicho Rajoy que era inaceptable...?), a las cuales abraza y besa de manera efusiva.

Para que nos olvidemos, según Mariano Rajoy y sus ingeniosos estrategas electorales, de los insultos vertidos contra tanto millones de inmigrantes, que sudan todos los días sus salarios, que crean tanta riqueza, que sigue engordando las cuentas del estado español y de la Seguridad Social. Y que sacan las castañas del fuego de tantos empresarios, familias, trabajos, que sin ellos y ellas se quedarían descubiertos.

¡Mentiras y manipulaciones a raudales!

La respuesta a esas palabras, a esa hipocresía!, es muy simple: depositar la papeleta en las urnas el próximo 9 de marzo. Una avalancha de votos, un caudal de papeletas, que se los lleve democráticamente por delante.

Que limpie la infamia de estos racistas y xenófobos!

No hay comentarios: