29 de septiembre de 2008

COCHES APARCADOS EN LA ACERA: ABUSO Y DESFACHATEZ

Esta foto demuestra el ejemplo ofensivo y la desfachatez más absoluta de la Concejalía de Seguridad por consentir estas flagrantes violaciones del código de circulación, y la total libertad de la persona o cargo público que utiliza el privilegio de poseer un coche oficial con permiso del Ayuntamiento, para aparcarlo encima de la acera enfrente de una oficina municipal.

Ya hemos denunciado el abuso de los coches durante los partidos del Valencia. Todo cosentido y alentado por la Ayuntamiento de Valencia y la Concejalía de Seguridad Ciudadanía que permiten que el incivismo se adueñe con especial virulencia de los alrededores del estadio de Mestalla. Los coches aparcan en cualquier hueco disponible, sin importarles si se trata de una acera, un carril bici, un jardín. Esta bochornosa situación es total y absoluta responsabilidad de la Concejalía, que dudamos si no comunique ordenes estrictas a la policía local, para que no eleve ninguna sanción a los conductores que práctican ese deporte tan extendido en Valencia, durante los partidos en el estadio del Mestalla. Más insultante resulta cuando con tanta desfachatez los mismo miembros de la corporación municipal utilizan las aceras para aparcar el coche oficial, muy bien vigilado por un coche de la policía, que se cuida muy mucho de sancionar el vehículo.

Por si no teníamos bastante, ayer pudimos comprobar lo peregrinas y falsas que resultan las excusas que esgrimen desde la Concejalía, sobre la incapacidad de controlar un fenómeno que, que según ellos, les supera. Esas explicaciones no se sostienen, ya que mientras el nuevo aparcamiento de la Av Aragón tiene plazas libres, en la misma acera enfrente de la entrada hay un BMW de gran cilindrata aparcado a sus anchas, sin que haya a la vista ningún polcía local para sancionarlo.

Al Concejal Domínguez reclamamos que deje de esconder la cabeza bajo la arena y sobretodo que sea consecuente con lo que afirmaba hace unos meses con respecto a las motos en las aceras. Las ordenanzas se tienen que cumplir siempre y en cualquier circunstancias, cueste lo que cueste, porque hay que respectar el derecho de los ciudadanos a utilizar la aceras de sus casas. Como me comentó un amigo, ayer una vecina de la calle Artes Gráficas, en silla de ruedas, no pudo salir de su casa, ya que unos coches en doble fila y en la acera le impidieron desplazarse.

2 comentarios:

BichoBola dijo...

Considerando que se juega un partido en Mestalla cada 15 días... Que el partido dura 1 hora y 45 minutos (incluyendo el descanso)... Que a estos datos le añadimos el tiempo de antelación con el que el aficionado llega al estadio, que puede ser de una hora antes del partido...más el tiempo que tarda en abandonar el campo, que puede ser 30 minutos (siendo muy generoso contigo)
Total: Cada 15 días (360 horas) se aparca MAL en los alrededores del Mestalla durante 3 horas 15 minutos...
Seamos más tolerantes y dejemos de "tocar las pelotas" (nunca mejor dicho) por que sí.
Sobre el otro caso; si era imposible que cualquier persona pudiera pasar (incluidos minusvalidos) te daré la razón. Si no era así, repito lo dicho, "dejemos de....

Anónimo dijo...

gracias a personas como tu ayer me pusieron una multa de 100€ cuando no tengo dinero ni para comer y aparque en la acera porque no habia otro sitio y mi chiquillo queria ver a los jugadores llegar al campo , los partidos son cada 15 dias , seguro que ni tienes coche ni te gusta el futbol , m gustaría saber tus datos personales , gilipoyas , gracias por restarle 100€ de multa a los regalos de navidad d mi familia