7 de octubre de 2010

El Primo de Camps*


29 de septiembre de 2010, media España paralizada por la Huelga General. En la calle Colón de Valencia se libran ‘intensos combates’ entre decenas y decenas de antidisturbios y un grupo de estudiantes y trabajadores que marchan pacificamente hacia la Plaza del Ayto. El balance definitivo de la machada fascistoide de los violentos (los antidisturbios), habla de clavículas rotas, muñecas y brazos en cabestrillo, cabezas abiertas.

A escaso dosciento metros de allí, el Tribunal Superior de Justicia recibe a Eduardo Hinojosa, dueño de Milano y Forever Young. La visita sigilosa no pasa desapercibida para un puñado de periodistas y fotografos allí acampados. No es para menos: una citación para declarar sobre las facturas de los famosos trajes que El Bigotes regalaba al Presidente (interino) Francisco Camps. Bajo el brazo lleva una lección muy bien aprendida, mercé las clases particulares de un maestro del enredo y la dilación, un experto en escabullirse de la justicia: Federico Trillo. El responsable de justicia del PP, otrora conquistador de Perejil y consciencia negra del caso Yak42, lleva meses dibujando el plan para salvarle el pellejo a su amiguito del alma Francisco Camps. “Señor Hinojosa, se reunió en su despacho con Federico Trillo? A qué se deberion esas reuniones?”, pregunta el Instructor Flors. “Somos amigos desde hace tiempo, le pedí consejos sobre mi defensa en el caso”, la respuesta del empresario. Ah, claro, Dios los cría y ellos se juntan …!

Sobre las facturas inexistentes de las compras de los trajes, el insigne Hinojosa cargó otra vez la culpa sobre su empleado, el sastre Tomás, que vuelve a ser acusado “de mantener una facturación falsa, que alimentaba con el dinero de los encargos que se quedaba”. Pequeña nota al margen: el sastre Tomás ha ganado ya 5 juicios al aplicado Hinojosa, que ha tenido que readmitirlo por despido improcedente, indenizarlo con más de 230.000€ y finalmente el juez Pedreira ha exculpado al sastre de la imputación de apropiación indebida…

Pánico, se abren vías de agua en la estrategia hurdida por el príncipe del foro. Que sin embargo conserva un as en la manga, que Hinojosa no tarda en arrojar sobre la mesa. “En documentos contables aparece el nombre Camps, cómo lo explica?”, pregunta Flors. “Allí debe haber habido una confusión, debe tratarse de otro Camps, un tal Juan, que fue cliente nuestro en épocas posteriores…”. Un bombazo, una retorcida vuelta de tuerca digna de un hombre curtido en mil batallas. El Presidente (interino) Camps sigue la estela de otros importantes dirigentes del PP (el más famoso, el de Rajoy): él pasaba por allí, mientras quien pagaba los trajes en realidad era…su primo!
Toma castaña, Federico!

*Publicado en L'Informatiu.com

No hay comentarios: