11 de marzo de 2011

Mónica Frassoni visita Valencia

La co-presidente del Partido Verde Europeo estará dos días en Valencia y Provincia. Una agenda muy apretada, que empezara esta misma tarde en Ontinyent: cita para dar apoyo a la candidatura de Compromís per Ontinyent, de la cual Els VerdsEE somos parte integrante con nuestro portavoz Fran Quesada. Con un tema muy importante a tratar: el proyecto de instalación de una línea de alta tensión promovido por la eléctrica Iberdrola, cuyo trazado atraviesa bosques y parajes naturales como L'Ombria i el Pou Clar, arrasados por el incendio del pasado mes de septiembre.

Un proyecto que se ha visto beneficiado por el incendio, que destruyó 2500 hectáreas forestales, que una vez quemados han allanado el camino a la instalación de las torres y líneas eléctricas. Eso ha motivado las movilizaciones de numerosos colectivos sociales y ecologistas, entre ellos la activa Colla Ecologista l'Arrel. Que no entiende como se pueda autorizar un proyecto de este tipo en un monte arrasado por las llamas, con la sospechosa casualidad entre ese hecho y la autorización al proyecto unos pocos meses después. De todo ello se quiere dar cumplida cuenta a Mónica Frassoni, para que haga las oportunas consultas a la Comisión Europea.

En la mañana del sábado 12 de marzo, la portavoz del Partido Verde Europeo, participará en una conferencia sobre el Nuevo Compromiso Social Verde (Green New Deal), la propuesta de transformación ecológica y social de la economía promovida por los verdes europeo. Y seguro que trataremos las perspectivas que ha alumbrado el Proyecto Equo promovido por entre otros Juan López de Uralde, de crear un renovado partido verde del estado español, con vista a participar en las lecciones generales del 2012. La cita es las 12h, en el Octubre Centre de Cultura Contemporanea, a dos pasos del mercado central de València. Con la presencia del portavoz d'Els VerdsEE Carles Arnal, del candidato verde de Compromís Juan Ponce y la presentación de Mónica Oltra.

Finalmente el domingo 13, con Mónica Frassoni nos dirigiremos hacia el Valle de Ayora, donde la Plataforma Tanquem Cofrents y las plataformas Contra el Cementerio Nuclear en Zarra ha organizado una marcha a la CN de Cofrents. Se espera un ambiente festivo y una concurrida marcha a la obsoleta y peligrosa instalación nuclear, para forzar su cierre y que se deniegue la renovación de la licencia de explotación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

curioso que se olviden en el recorrido el acto en el que Monica Frassoni fue la protagonista en l'ELiana junto con Pura Peris candidata a la Presidencia a la Generalitat d'Els Verds i donde además la Presidenta del Partido verde Europeo tuvo ocasión de conocer de primera mano antes del acto el manifitesto del grupo de mujeres "Les dones diem prou a Camps" que apoyó con su firma ante Reis Juan i Laia Climent, miembros del grupo,