28 de marzo de 2011

Un clamor multitudinario contra la corruPPción

Un multitudinario Compromís
contra la corrupción (foto MA Montesinos Levante-emv)

Miles y miles de valencianos y valencianas, este sábado 26 de marzo, hicieron oír su voz contra la corrupción del partido popular. 60.000 personas desfilaron por las calles del centro de Valencia, unidos para denunciar y exigir que las decenas y decenas de cargos públicos del PP imputados por corrupción dimitan de inmediato y dejen de entorpecer la acción de la justicia. Empezando por el jefe de la banda, el Presidente Opaco Camps, que en todo momento estuvo presente en los pensamiento y en los cánticos de los manifestante, del tipo "No a la corrupción, Camps dimisión".

No volem un lladre de President, el acertado lema elegido por el Col.lectiu contra la Corrupció, había hecho mella en la moral de las filas populares. Que alarmados por el impacto social que tendría, decidieron poner en marcha una estrategia persecutoria, denunciando a los organizadores de la manifestación y pidiendo que se prohibiera, además de que se cerraran las webs, blogs, facebook que se hicieran eco de la misma. Craso error!


Esa circunstancia hizo que más y más ciudadanos bajaran a la calle para reclamar limpieza en la vida pública, canalizando la indignación en un acto de libertad y democracia. Al cual no faltamos los miembros de Compromís, en primer lugar Mónica Oltra convertida en uno de los símbolos de la lucha contra la corrupción y de la regeneración democrática, y por supuesto nuestro candidato a la Generalitat Enric Morera. También estuvimos los candidatos de Compromís per Valencia con nuestro candidato Joan Ribó; el compañero d'Els Verds Juan Ponce candidato autonómico de Compromís, y muchos y muchos amig@s y compañer@s.

Un gran día, una epifanía que acaba de empezar. esta tensión y entrega ciudadana tiene que seguir y cuanto antes desembocar en otra gran manifestación, más multitudinaria y masiva, si no se satisfacen las demandas de limpieza de la vida pública.

No hay comentarios: