
Nuestro candidato de Compromís al alcaldia de Valencia Joan Ribó ha hecho un llamamiento a los responsables municipales, recordando que toca a Rita Barberá buscar una solución a la empresa constructora, que se aprovecha de la tibieza y la lentitud del Ayto de Valencia en la aprobación del Plan de Protección.
Nuestra apuesta es la de una solución negociada para el solar de Jesuitas que evite en todo caso la construcción de un hotel, ni de 5 ni de 11 alturas, si no que que se recupere ese espacio para la ciudad, ampliando el Botànic. Si Barberá sigue haciendo oídos sordos, será una de las primeras propuestas que promoveremos una vez que Compromís esté en el Ayto de Valencia.
Ahora bien, todo y que la sentencia del Supremo rechaza los argumentos contra la mayor edificabilidad del solar, el Ayto. de Valencia puede subsanar la situación poniendo en marcha el Plan de Protección del Bien de Interés Cultural (BIC), que impediría la construcción. Con esa protección la situación jurídica habría cambiado radicalmente. Si embargo la lentitud y el desinterés del gobierno de Rita Barberá muestra una vez más que está pendiente de favorecer otros intereses, alejado del interés general y la defensa del patrimonio valenciano.
Avalamos y apoyamos la búsqueda de un consenso, que desemboque en un acuerdo con el promotor: no hay que ser excesivamente generosos, pero sí ofreciendo un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes. Si se llega a un acuerdo justo, Compromís per Valencia la apoyará por el bien del Jardín Botánico. Porque no nos podemos permitir el lujo de perjudicarlo de forma grave e irreparable; además de que en una ciudad tan contaminada como Valencia, hay que racionalizar la construcción y el tránsito que eso genera. Por eso es necesario crear nuevos parques y jardines con verde abundante, que permita incrementar las zonas verdes por habitantes, tan bajas en nuestra ciudad, muy alejadas de las recomendaciones de los organismos internacionales.
1 comentario:
The futurologist Jeremy Rifkin claimed that 3D printing alerts the start of a 3rd industrial revolution, succeeding the manufacturing line meeting that dominated manufacturing starting within the late nineteenth century. Additive day dreamer baby lounger manufacturing, starting with right now's infancy period, requires manufacturing firms to be flexible, ever-improving users of all available applied sciences to remain competitive. The real integration of the newer additive applied sciences into industrial manufacturing, nevertheless, is extra a matter of complementing conventional subtractive strategies rather than displacing them completely. Research on the health and security concerns of 3D printing is new and in development as a result of} latest proliferation of 3D printing units. Efforts to realize multi-material 3D printing range from enhanced FDM-like processes like VoxelJet, to novel voxel-based printing applied sciences like layered meeting. All of the commercialized metal 3D printers contain cutting the metal element off the metal substrate after deposition.
Publicar un comentario