21 de febrero de 2014

"A quién se le ocurre fotografiar coches oficiales?"

El policía local que me va espetar de esa forma, no veía "normal" que alguien en bicicleta, cámara en mano, estuviera haciendo fotos de una decena de coches oficiales aparcados en doble fila, en la acera, en paso de zebra, en raya amarilla...


"Lo que no parece normal es que los coches oficiales no respeten las ordenanzas de circulación", le contesté. "Y tampoco es normal que las infracciones se hagan con el consentimeinto de la policía local, que por contra persigue al que hace las fotos", añadí. "Es por seguridad...", contestó lacónico el policía.

 
El Audi (de Rita barberá?) dando ejemplo...

Después de haber apuntado mis datos, se puso en contacto con la central para verificar la identidad del desprevenido que se atrevía a fotagrafiar a los superprotegidos coches oficales ... Unos 10 minutos después, obtenida la respuesta tranquilizadora, me dejó marchar, sin antes haberme instado a dejar de hacer fotos. "No decía que tenía prisa?" me espetó. "Mire, la forma de emplear mi tiempo la decido yo y no usted", le dije.

Toda escena se produjo a las puertas del Hotel Westin, donde se había montado un sarao para presentar el nuevo Cónsul de Corea del Sur en València, bendecido por la alcaldesa Rita Barberá,  presencia de los Consellers Bonig y Castellano, del presidente del puerto y otros.
Y claro, qué menos de que tengan el coche oficial a manos... Que no se vean en la tesitura de tener que andar unos metros, con los peligros que entrañan las calles, no es de recibo que nuestras autoridades caminen un poco y se la jueguen. 
Mission Impossible!

Además hay que garantizar su seguridad y la de sus vehículos...donde va a parar!! Poco importa que se salten las ordenanzas de circulación, cometiendo infracciones y que no se les multe. Y el abuso de privilegio y de autoridad, mientras que al común mortal se les caería el pelo por dejar su coche aparcado así???

Ay amigo, hay clases y clases. Y ellos son de la C.A.S.T.A.!

pd: la secuencia completa de fotos, disponible aquí.

No hay comentarios: