4 de marzo de 2014

Las bromas de Barberá con las agresiones fiscales de Cristóbal Montoro son un insulto

A la alcaldesa Barberá le puede más el cariño a su partido que a los valencianos y a la ciudad de València. Sus constantes enfrentamientos con el gobierno anterior, con tonos plañideros y víctimistas, en el fondo respondían a sus constantes deseos de enfrentar al PP con el PSOE. Que provocaban, en más de una ocasión, que la víctima sacrifical de ese muro contra muro fuera nuestra ciudad, que se beneficiaba en poco o nada de la falta de entendimiento de las adimistraciones locales y central.

Pues, con el ascenso en el poder de su jefe de fila Rajoy, cabía esperar que hubiera un mejor entendimiento, en línea con el partidismo del PP a la hora de gestionar la cosa pública. Ilusos que somos! A medida que la pérdida de liderazgo de la alcaldesa menguante, se hacía cada vez más acusado e imparable, menos atención y mimos hemos estado recibiendo del gobierno.


La soledad de la alcadesa se ha ido acentuando a medida que su nombre aparecía en los papeles de los escándalos de #corruPPción de EMARSA, de Nóos, de la visita del Papa. Y paralelamente se hundían las expectativas falsamente alimentadas por las huestes valencianas "Cuando gobierne Rajoy, todo cambiará, ya vereis qué bien nos tratará el gran líder espiritual que levantará España...".

Todo lo contrario! Ni Parque Central ni túnel pasante ni enterramiento de las vías de la estación central: la alcaldesa "renuncio a ello, ahora no toca", claro y meridiana la alcadesa...Si es que ahora les toca a Murcia, Vigo y no se sabe que otra ciudad. València solo ha esperado 20 años!

La deuda de 391 millones del Consorcio de la Marina? Deudaqué? "Que no, que pedir la condonación de la deuda contraida con el ICO sería un fraude de ley, eso no se puede hacer..." Oiga, que las Olimpiadas de Barcelona, las Expo de Sevilla y Zaragoza las pagó el gobierno central. Mutis!

El IVA a las fallas? "Estamos en un momento muy difícil, tenemos que arrimar el hombro, las fallas tienen que colaborar, apretarse el cinturón como todos...". El diputado de Compromís Joan Baldoví presentó en la comisión de Cultura del Congreso una propuesta para rebajar el IVA cultural a les Falles, pero "es que no toca, no está muy claro, es oportunismo política, política circense...". Total, voto en contra del PP y a otra cosa mariposa...! Finalmente, en una pirueta populista, la alcadesa se apuntó el tanto de una rebaja al 10%, por los pelos y de forma torticera.

Polítca circense, decía la alcadesa. Claro, es más serio mofarse de todos los valencianos con sus chanzas con el ninot de Montoro!

No hay comentarios: