5 de marzo de 2014

Un Litoral per al Poble: convocatoria ciudadana 9 de marzo #CucdeLlum


El próximo 9 de marzo la Plataforma Litoral per al Poble convoca a una gran fiesta de la ciudadanía, para recuperar los espacios públicos que nos han sido arrebatados por intereses económicos y especulativos de una minoría voraz, con el consentimiento cómplice de las administraciones públicas ahora gobernadas por el PP.

La acción consistirá en la toma simbólica del "Cuc de Llum", una pasarela peatonal construida con el dinero de todos, para que se usara durante los pocos días de las pruebas de F1, y que nunca más se ha vuelto a abrir. La consecuencia visible es la falta de uso y mantenimiento, que está provocando el detorioro paulatino e inexorable de su estrucutura. La invisible, la incomunicación que padecen los vecinos y vecinas del barrio de Natzaret con el Grao y el resto de la ciudad. Una inacesibilidad que se añade al aislamiento y abandono que historicamente padece el barrio litoral.

La convocatoria del sábado es solo una de las muchas iniciativay reflexiones que la Plataforma Un Litoral per al Poble, integrada por asociaciones de vecinos de los barrios marítimos y otros colectivos que trabajan en ellos, tiene previsto realizar para según sus palabras "començar a donar solucions reals i sostenibles als problemes del litoral marítim-portuari de València".

Es muy importante que esta primera acción, en la cual vienen trabajando desde hace muchas semanas, tengan el apoyo del resto de asociaciones, colectivos, ciudadanía, partidos políticos y de todas aquellas persona que estimamos València, y que nos duele el corazón de ver en que estado la han dejado las políticas regresivas de la alcaldesa menguante Rita Barberá.

No hay comentarios: