30 de mayo de 2007

RENOVACIÓN URGENTE


Los ciudadanos han hablado y de que manera. Han acudido a sus colegios electorales (no tantos como hubiéramos deseado...), han depositado su voto (no en el sentido que esperábamos...) y han dado su confianza (nunca mejor dicho...) al PP. Esa es la realidad inapelable (aunque nos duela!!)

Ya ha empezado el 'periodo de reflexión', pero parece que para algunos ese momento reflexivo constituye una tarea ardua, sobre todo si lo tienen que conjugar con la palabra autocrítica. De hecho los comentarios y las análisis, imprescindibles en estos casos..., se inclinan en unos casos en acusación sin paliativos hacia los ciudadanos (que algunos consideran unos burros, a secas!!...o algo por el estilo), en otros hacia la democracia que tenemos (?) y esa 'maldita' barrera del 5%, en otros también hacia nosotros, ELS VERDS Esquerra Ecologista, por no dejarnos maltratar e humillar más (no han contado con nosotros para nada y han borrado de las listas a Carles Arnal, algo más?).

Bien lo apunta Kalvellido, siempre lo hemos pensado y lo hemos dicho, las cosas no se estaban haciendo bien. Hace más de 2 años que empezamos a hablar del Compromís, de la necesidad del acuerdo para evitar el desastre electoral. No nos hicieron caso y nos acusaron con falsedades de todo tipo (y no solo a nosotros, ahí están las exclusiones de Joan Ribó y de todo el grupo parlamentario). El pacto se hizo tarde y mal, se jugó sucio y se engaño, dando la sensación de un matrimonio de conveniencia, y encima monopolizandolo a favor de una parte (hace falta decir quién...?). La cosecha de votos y la perdida de tantos concejales debería hacer reflexionar, individuando los errores y aplicando los correctivos oportunos.

Todo esto no tiene pinta de que vaya a ocurrir. No hay peor ciego de quien no quiera ver, reza el refranero español. Frente a esa desesperante situación solo cabe apelar a una profunda renovación del espacio político y social que se reconoce en la izquierda, el valencianismo y el ecologismo. Cuanto antes mejor, sin titubeos, con paso firme y con atrevimiento. Es una necesidad y un deber!

Renovarse o desaparecer, y no solo los partidos, porque en juego está el futuro del País, el futuro de cuantos nos reconocemos y sentimos parte de esa colectividad que se llama País Valencià.

2 comentarios:

Gianpiero Pelegi dijo...

Caro Giuseppe, sono completamente d'accordo con te. Bisogna iniziare subito. Saluti.

Giuseppe Grezzi dijo...

Caro Gianpiero, speriamo che finalmente il buon senso abbia il sopravvento, é molto importante, anche perché dietro l'angolo ci aspettano le elezioni generali, bisogna a tutti i costi evitare che il PP ritorni al Governo. Eppoi cominciare a ricostruire la sinistra, il tracrollo ha provocato tante macerie che se non si comincia subito sará troppo tardi.
Un abbraccio e grazie ancora.