5 de junio de 2007

ALEGRÍA EN PATRAIX


Mi ausencia festivalera me había impedido comentar ( y festejar con ellos) esta maravillosa noticia. Pero no quería dejar de comentarla y sobretodo felicitar a los amigos de la Subestación Patraix Fuera.

El jueves pasado fue un gran día. En el pleno del ayuntamiento de València se votó por unanimidad una moción que pide el traslado de la Subestación Eléctrica.

Finalmente los vecinos de Patraix empiezan a ver la luz al final del túnel. Su lucha incansable se ha visto recompensada. La subestación queda clausurada a la espera de ser definitivamente trasladada. Una inyección de sentido común en medio de tanto despropósito.

Hacía falta llegar hasta ese extremo? Porque hace falta montar barricadas para que se nos escuche? Y sobre todo, alguien va a recompensar a estos vecinos, aunque solo sea con unas palabras de disculpa? Pienso que no lo harán, porque su catadura moral es inversamente proporcional a su autoritarismo. Y también su falta de ética y de humanidad. Pedir disculpa equivale a rendirse, es un signo de intolerable debilidad que no se pueden permitir el lujo de mostrar.

Desde aquí, mis felicitaciones a todos y todas las que os habéis estado oponiendo a la instalación desde el primer momento. Un sentido homenaje de mi parte. Sois la parte mejor de la sociedad!!!!

4 comentarios:

Alegria De La Huerta dijo...

Felicidades... espero no tener que ir a ninguna manifestación más. Espero que puedan vivir teniendo la misma probabilidad de tener cancer que otro ciudadano, sin tener un bloque que pueda explotar en cualquier momento... Felicidades por esa lucha sin tregua. Como oí en la última manifestación delante del ayuntamiento, los que estén en el poder despué´s de las elecciones a seguir dándoles caña, sean quién sean.
Ojala el resto de problemas de barrios que hay en Valencia se resuelvan...

Por cierto, hasta que no la vea realmente trasladada yo no me creo nada!!

Alegria De La Huerta dijo...

No sé si te sirve pero mira los comentarios en Malvarosa-Connection del post sobre su aniversario de hoy... parece que la subestación no está parada.

Giuseppe Grezzi dijo...

La alegría no ha durado mucho parece, querida Alegría (tu sí que duras y además con mayuscula...:-)). Tienes toda la razón, hasta que no lo veamos... Debería conocerlos, son unos malditos manipuladores y mienten más que hablan; por una vez pero había querido confíar y dejarme llevar por la satisfacción, sobre todo por el cariño especial que tengo hacia estas personas tan íntegras. Son un ejemplo para el resto de los ciudadanos y las ciudadanas de esta ciudad que parece que está en descomposición. Y lo conseguirán!!!

Falingo escribe dijo...

Creo que ahora es el momento en que menos hay que relajarse en este aspecto: ahora que han tenido que reconocer el problema se ha de presionar más para que se solucione realmente antes que pase el tiempo y las urgencias del día a día lo entierren y todo se quede como estaba.

Excelente blog el de Malvarrosa, gracias por hacérmelo notar!