12 de febrero de 2008

EL DECRETAZO DE LA FÓRMULA1

La Generalitat Valenciana, en su desesperado intento de realizar, como sea, la prueba de Formula1 en València, no ha tenido más remedio que promulgar un bochornoso Decreto Especial. Que, en resumida cuenta, exime a la misma Generalitat, en la figura de la Conselleria de Medio Ambiente, de realizar el preceptivo Estudio de Impacto Ambiental, por una presunta Utilidad Pública, que según el PP capitaneado por Camps tiene el circuito. En el DOGV se pueden leer las poco edificantes, torticeras y engañosas razones, que si no fueran tan graves, provocarían risas.

Este Decreto Especial de Urgencia muestra el nulo respeto a las leyes, signo de identidad del Partido Popular. Que demuestra que no le tiembla la mano a la hora de firmar y promulgar un decretazo, que tiene todas las papeletas para ser considerado ilegal. Ya que incumple varias Leyes Estatales y Ordenanzas Europeas. Que solo se pueden transgredir en el caso de cuestiones de Defensa y de Seguridad Nacional (que como se puede imaginar, son casos muy excepcionales).

Peor aún, y más ofensiva, es la pretensión de considerar el circuito de Utilidad Pública. Que se lo pregunten a los vecinos de Natzaret y del Cabanyal, que son los que sufrirán las consecuencias nefastas de este despropósito: malos humos, ruidos y todo tipo de molestias.

3 comentarios:

Laura dijo...

¡que fuerte! menuda dictadura, se han quitado de un plumazo y por toda la jeta procedimientos que pueden llegar a durar 2 años para resolverse, si todo va bien.
Pues nada, este año tendremos ya carreras...si las elecciones no lo impiden.

Laura dijo...

me he equivocado, que las elecciones son generales, asi que definitivamente habrá carrera este verano

Giuseppe Grezzi dijo...

Pelusa, tienes toda la razón. Utilizan las Instituciones a su antojo, favoreciendo intereses obscuros, y no dudan en tergiversar todas las leyes y normativas. Cumplen a la perfección la estrategia de los hechos cumplidos, o sea que cuando se dictarán las sentencias condemnatoria ya será demasiado tarde.
Aparte eso, nunca es tarde ni es en balde, para que sigamos luchando para impedir la celebración del gran premio de formula1.
un abrazo