25 de febrero de 2008

INTOLERANCIA EN EL DEBATE DE LAMBDA

Se veía venir y no nos defraudaron. Lástima que una vez más abusaran de la cortesía (y la paciencia!) del colectivo Lambda y de los asistentes al debate. Al igual que en un anterior debate en el Casal Jaume I de la Malvarrosa. La consigna es no desaprovechar ninguna ocasión, la hinchada alborotadora tiene que personarse en cualquier acto donde estén los representantes de Bloc-Iniciativa-Verds. No estoy hablando de España 2000 o intolerantes de peor calaña. Se trata de la gente de Esquerra Unida. Que demuestra que el presunto adn progresista, no garantiza la tolerancia y el respecto. A cuesta de lo que sea!

Esta vez, el escenario ha sido el debate alrededor de las propuestas de los respectivos partidos para avanzar en los derechos del colectivo LGTB. En cuenta de hablar de sus propuestas o, por lo menos, de explicar porque no estaba de acuerdo con la ley de matrimonios homosexuales y de los avances que eso ha representado, Manuela Trasobares, cabeza de lista de EU-IR por Castellón, se ha dedicado constantemente a gritar e insultar. Negando que las leyes aprobadas hayan sido positivas, pero sin ofrecer ninguna alternativa. Por contra, sí que parecía claro el intento de provocar la bronca y reventar el acto. Aupada por un nutrido grupo de "hinchas" de Esquerra Unida, que desviaban la atención hacia otros temas, desesperando a los moderadores, que de manera educada pedían que se ciñeran al tema. Por contra, la actitud de Isaura Navarro y Carmen Montón (de Bloc-Iniciativa-Verds y del PSOE respectivamente) ha sido ejemplar, no cayendo en ningún momento en la trampa que les intentaban tender los de EU.

El colmo de la tensión (y, si se me permite, de la ofensa) llegó cuando la señora Trasobares, que siendo transexual debería compartir los objetivos del colectivo , acusó de homofobia al antiguo coordinador de Lambda Ximo Cádiz, y a todo el colectivo de ser unos fascistas. Bochornoso e insultante! Y sobre todo triste, porque se ha querido utilizar a Lambda en la batalla suicida que conducen estas personas, que se dicen a si mismas de izquierdas.

Toda mi solidaridad a Lambda, que muy a su pesar se ha visto involucrado en esta trifulca. Sin que se haya podido debatir y conocer las propuestas electorales, para así poder decidir mejor a quién votar.

PD: El PP, muy en su línea, no participó.

1 comentario:

Unknown dijo...

Nadie esperaba otro comportamiento de este personaje, ya lo demostró, entre otros sitios, en televisión. Ahora sólo queda esperar que EU al menos haga algún comunicado pidiendo disculpa a las y los organizadores, aunque me da que nos vamos a quedar con las ganas...