24 de febrero de 2008

MENTAR LA MADRE....¿ES PECADO MORTAL?

El insigne, audaz y astuto alcalde de Torrevieja, que responde al nombre de Hernández Mateo, más conocido por su habilidad en transformar compraventas de terrenos en oro sonado, no ha encontrado mejor manera que mentarle la madre a quien le afea ese comportamiento sospechoso.

Al parecer a los Populares Valencianos (tal es el nombre que se han atribuido los conservadores en España, no del todo coincidente con su condición material...), no les provoca remordimientos de conciencia ni reproches eclesiales, cuando uno de sus destacados miembros, sin que con eso quedan excluidos Carlos Fabra y otras glorias patrias..., se descuelga con esa expresión facinerosa. Tantas invocaciones a los valores morales, repetidas domingo sí y otro también por las huestes del cardenal García Gasco, no hicieron mella en el grupo popular de les Corts Valencianes, que con un prolongado aplauso le rió las gracias a este energúmeno .

Es pecado mortal? Hay que acudir urgentemente al confesionario para lavar la culpa y volver a estar en la gracia de Dios? Seguro que así de solicito ha sido Pedro Hernández Mateo, que conocerá los pasos a seguir en estos casos, y en otros que ha tenido que hacerse perdonar.

Para salir absuelto de todos los pecados terrenales?

No hay comentarios: