18 de junio de 2008

FORTALEZA EUROPA....

Europa está entrando en una peligrosa espiral. Las andanadas de miedo al diferente, los pretextos securitarios, las pocos ocultas intenciones de limitar los derechos de los inmigrantes - para así poder disponer de una fuerza de trabajo cada vez más débil y más manejable - están convirtiendo a Europa en un lugar inhóspito. Donde se persigue con método y saña al diferente, donde se multiplican las prisiones y los centros de detención, donde se alarga el periodo de detención sin asistencia legal hasta 6 meses, donde el lugar de nacimiento y el color de la piel son motivos de sospecha.

Un fantasma recorre Europa (decía aquel...), pero no tan etéreo y mucho más peligroso: tiene el rostro endurecido y unos colmillos muy afilados, su nombre evoca tragedias y sufrimientos, sus modales son violentos y expeditivos. Se llama xenofobia, racismo y exclusión. Amparado por la ley, que blinda a las "democráticas" naciones europeas contra los que ellos llaman inmigrantes ilegales - que no se entiende muy bien quienes son ni de que están hechos... -. Olvidando hipócrita y cobardemente que de las tragedias, hambrunas, violencia y muerte que padecen los seres humanos más desfavorecidos, son culpables en gran medida la naciones que llamamos occidentales. Que durante siglos y siglos han esclavizado sus gentes, han saqueados sus tierras, han robado sus riquezas, han armado sus pueblos y provocado sus guerras.

Europa se blinda, Europa persigue, Europa encarcela, Europa hecha a patadas! Qué te está sucediendo viejo continente, de qué tienes miedo? Las murallas que estás erigiendo sólo son un síntoma de decadencia, se alimentan de miedos atávicos y de nuevas maldiciones.

Tienes pies de barros...Fortress Europe...!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Europa tiene es verdad los pies de barro, al menos los verdes en el parlamento europeo fueron una voz discordante y supieron defender los verdaderos valores europeos. Sin embargo la situación de los verdes en Italia, como en Valencia demuestra que los Verdes podríamos hacer algo positivo para defender la ecología, flora y fauna (animales humanos y no humanos). ¿Porqué no acercar posiciones?
Supongo que estarás al tanto de la iniciativa conocida como declaracion verde de hondarribia.
salud y ecología

Admin dijo...

Un saluto dall'Italia.. ciao

Carles Sampietro Lara dijo...

Hola Giuseppe

Mañana carrera de F1 en el circuito urbano de Valencia. Yo he vuelto a publicar el escrito que hice ya que vuelve a ser actualidad.

En fin, espero que no sea una carrera demasiado atractiva para los aficionados y los pilotos.

Ciao

Martín Garrido Ramis dijo...

interesante, sí señor.