5 de octubre de 2010

Ricominciamo!



En realidad hemos reempezado (Ricominciato) desde hace más de un més -aunque este blog no lo había notado...-, exactamente desde el 31 de agosto que nos hemos cargado de ilusión y esperanza, de voluntad y buenas vibraciones, de trabajo y empeño. Valencia es la niña de nuestros ojos, nuestra ciudad del alma, queremos que sea de verdad la ciudad soñada, la ciudad pacífica y tranquila, la ciudad de las oportunidades y del progreso, la ciudad de todos, vivamos o no en los barrios del glamour y de la gente bonita.

Queremos que lo mejor de valencianos y valencianas, el gran corazón, el sentido de la hospitalidad, el talento la creatividad y el carácter empresarial, sean la marca distintiva de una ciudad que proyecta sus anhelos en el futuro, sin olvidar las grandes lecciones de la historia.

Queremos que el pulso de Valencia lata al ritmo del pedaleo de un río de bici que a diario llenan las calles, transmitiendo su buenhumor y su pacifíco traqueteo a todos los que tengan la suerte de cruzarse con ellas.

Queremos forjar una Valencia acogedora y de brazos abiertos, la ciudad de todos los que la vivan y la hacen mejor día trás día, sean ellos de este paralelo o de aquel meridiano, sean ellos blancos, rojos, negros, amarillos.

Es la ciudad que llena nuestras mentes y alimenta nuestras ilusiones, la ciudad que queremos compartir, que queremos construir con todos los que sienten y anhelan una Valencia para todos. Somos muchos y cada vez seremos más.

Un Compromís per Valencia, una realidad que ha venido para quedarse!

Pd: el vídeo es de un estupenda canción de un conocido interprete italiano, en este caso versioneada por un joven grupo de ska. La particularidad reside en el hecho de que la canción Ricominciamo ha sido el leit motiv de la victoriosa campaña electoral del Presidente de la región de Puglia (el tacón de la bota...); Nichi Vendola, que asi se llama, es una persona carismática, de tradición comunista, gay declarado y católico, y ha conseguido movilizar el electorado con un mensaje de renovación de las formas de la política, con una idea clara: primero la ciudadanía!

Todo un ejemplo!!!

2 comentarios:

Kurtz dijo...

Habrá que trabajar mucho para lograr esos objetivos, pero nadie dijo que fuera a ser fácil.
Saludos.

Giuseppe Grezzi dijo...

Hola,

en estos estamos, queremos ue se hagan realidad esos deseos y no cegaremos en empeño y esfuerzo para conseguir una nueva Valencia, más justa y con mejores posibilidades para todos.
un abrazo y hasta pronto