6 de octubre de 2011

Enredo en la corte del Rey Sol

Anoche abrió al público, después de 4 difíciles años de trabajo, un nuevo espacio teatral: la Sala Ruzafa. Y lo hizo por todo lo alto con la magnífica obra "El idiota de Versalles". Un genial texto de Chema Cardeña, que ejerce de actor en el fundamental rol del compositor Lulli, que los otros tres actores (que encarnan a Moliere, a la Reina María y a Luisa de La Vallière, amante del Rey Sol Luis XIV) resuelven con una maestría digna de mencione.

Una comedia de enredo inteligente, con ritmo y mucho humor, que ha hecho nuestras delicias y que sugiero vivamente que nadie se pierda. Todo y que el texto se ambienta en la corte de Versalles en el siglo XVII, tien mucho de actualidad: los enredos amorosos y la pugnas de poder, el ego desmedido y la falta de dignidad, dibuja un retrato descarnado de una sociedad decadente,

Deseamos mucha suerte a la Sala Ruzafa y los mejores auspiciosos para Arden Producciones por 'atreverse' a lanzarse en esta aventura de alto riesgo, dado los tiempos que corren. El Centre Cultural i Docent d'Arts Escèniques Sala Russafa, nombre completo de esta sala, se propone en primer lugar un ser un centro teatral, con el objetivo de ampliar el abánico de sus actividades artística y lúdicas, abriendose al barrio de Russafa y al resto de la ciudad.

No hay comentarios: