20 de octubre de 2011

La 'boina' y el liderazgo

La foto más 'sucia del PP...

Este país es la leche: al parecer Gallardón es uno de los políticos más valorados de España, según todos los comentaristas y las encuestas de opinión. Un valor al alza para el PP y para la nación...

Es verdaderamente inexplicable, que sea tan popular y respetado ese alcalde que ha lastrado la capital de España, dejándola en una situación ruinosa, como la ciudad más endeuda con más de 6.000 millones de euros. Mercé, entre otras, la nefasta y megalómana construcción de la M30, que no ha hecho otra cosa si no favorecer el incremento de tráfico de coches, que provoca esa imagen espantosa de humos negros de contaminación.

Por qué la ciudadanía no se rebela como es debido a estas cosas y no da un ejemplar voto de castigo? Por qué no valoramos suficientemente la calidad de vida, los graves problemas que produce esa contaminación brutal, fruto además de un consumo excesivo de carburantes y el uso masivo del coche?

Hay ejemplos en Europa, pero también en España, de otros modelos de ciudad, que no son las de los Gallardones y las Barberás. Son ciudades que progresan poniendo las necesidades ciudadanas, su bienestar y su salud, por encima de todo.

Ciudades que además son más ricas: porque la contaminación y los malos humos son el fruto podrido de una gestión nefasta y manirrota. Que solo sirve para cuidar las apariencias y quedarse agarrados al sillón, mientras se descuidan los servicio públicos, cómo el transporte de calidad, que aboga al utilizo del coche privado que grava sobre las maltrechas economías familiares.

Pd: Los diseñadores han reaccionado de inmediato, poniendo su talento y su ingenio a disposición de todos en la red, mofándose de esa foto en la azotea de un emblemático edifico de Madrid, que ha puesto al descubierto las vergüenzas del PP.

No hay comentarios: