28 de mayo de 2007

DESASTRE


No se me ocurre otra palabra. Solo puedo recurrir a la ironía de Forges para recuperarme de la gran depresión. Y del poco sueño.....

Pasada la resaca, nos quedará la análisis y la asunción de responsabilidades, que tienen que haber y en todos los partidos. Con claridad! Solo así, sin atajos, se podrá reconstruir un discurso de izquierdas, para que los ciudadanos vuelvan a hacer política. Y tengan ganas de acudir a las urnas y votarnos.

6 comentarios:

shu dijo...

No entenc què li troben a Rita!! Sóc valenciana i visc a Alemanya, i cada vegada que torne a casa acabe alegrant-me de viure lluny.
Serà impossible deslliurar-se del quist pp?? Uffff!!! Salut i ànims

Giuseppe Grezzi dijo...

Hola Laia, dices bien. Que li troben?
Será que le dice a los valencianos lo que quieren oír....
Probablemente les ilusiona(?), les da la copa del américa, le falles, un orgullo(rancio, demagógico?... pero tremendamente eficaz), unos valores como el individualismo o probablemente una carencia de ellos.
Y luego estamos los de izquierdas, que probablemente pecamos de los mismos males, que nos miramos el ombligo, que somos incapaces de compartir y nos conformamos con defender nuestra marca, por pequeña que sea. Es el fracaso total de una forma de hacer política. Tenemos una ardua tarea, todos somos necesarios y tenemos que hacer lo posible para que quede la esperanza de otra forma de hacer política. Empezando por cambiar los partidos de izquierda con la ayuda y la participación de todas y todo.
Saludos y espero que tengas gana de volver y no nos dejes solos en medio de este desastre.

Falingo escribe dijo...

Vaya rebozado que nos han dado, y nos van a dar...
Cabe reflexión y cercanía, una labor "pedagógica" o no se qué yo, casa por casa, ante tanta mentira que de tanto repetirse, se ha vuelto realidad en el imaginario colectivo: que Rita gestiona bien, que antes de ella no había nada, que desde fuera somos los mejores, que si los catalanes nos quieren comer...
Parece que conocen mejor a los valencianos mejor que la izquierda, como indicas... y SIEMPRE tienen un chivo expiatorio al que culpar tirar su ineptitud
Ideal

Anónimo dijo...

La abstinencia perjudica a la izquierda desde siempre! Además de que la izquierda está segmentada en varios partidos: PSOE, IU, Bloc, etc, y por tanto si el escaño está en 50000 votos y por ejemplo IU consigue 48000 todos esos votos se pierden y no sirven para nada... además de eso, la derecha que está condensada toda en el PP, tiene unos seguidores mucho más fieles y que siempre responden cuando se da la llamada. Por el contrario los de izquierdas se dedican más a pasar del tema, y sólo cuando hay alguna polémica importante acuden a las urnas.

Porqué si no ganó Zapatero las elecciones en el 2004? Acaso crees que los atentados del 11 M sirivieron para que la gente votante del PP cambiara su voto al PSOE? Esa gente es tan ignorante y tan envidiosa que nunca en la vida cambiarían su voto aunque existiera el motivo más razonable del mundo, como pudieron ser 100 muertos por venganza a la participación de Aznar en la guerra de Irak. Esa gente es tan imbécil y con tanta ausencia de humanidad y corzón. que jamás cambiarían su voto aunque existiera el motivo más coherente del mundo. El PSOE ganó porque el atentado fue el impulso ideal para convencer a los izquierdistas que se niegan a acudir a las urnas. En España siempre ha habido y habrá más gente de izquierdas, lo que no sabemos si habrá son las ganas de votar. Y aquí en Valencia más de lo mismo, gana Camps por la misma razón que ocurre a veces en las elecciones a la presidencia del gobierno.

Porque es que lo del PP ya no distingue entre errores económicos u otras estratagemas, si no que es un partido que tiene una implicación y una responsabilidad muy directa con muertes que se podrían haber evitado. Aquí en Valencia, por ejemplo en mi barrio, con el soterramiento de las vías de la línea uno del metro. La última niña que murió, la llevaba yo en los campamentos de verano cuando era monitor, y de verdad os juro que me dolió verla con la cabeza abierta durante media hora, y justo encima de ella, un cartel inmenso de Camps Presidente. Ojalá hubiera sido el quien estuviera ahi agonizando porque joder ya está bien, que son 20 años pidiendo una reforma para evitar muertes y los del PP ale, a pasar del tema y toma ya, 20 años de contínuas muertes, que ya está bien de rellenar el cementerio de Benimamet con muertes innecesarias y que no se han evitado porque a un partido político no le ha salido de la punta de la polla enterrar unas jodidas vías. Y luego para que venga Rita y diga el pésame. Conmovedor.

El tiempo irá poniendo a cada uno en su sitio... o eso espero.

Giuseppe Grezzi dijo...

Esperemos que el tiempo ponga a cadauno en su sitio...pero que no sea después de una larga temporada de atropellos, de muertes, de destrucción....

La respuesta debe ser una URGENTE RENOVACIÓN de la izquierda (en todas sus vertientes, incluida la valencianista y la ecologista).
saludos Alberto y ánimo

Anónimo dijo...

PRATSNAKE...yo he vivido más de trinta años en valencia y, a lo mejor no quiere decir nada, pero tras estas elecciones creo que está claro... cuando hay que votar, vota todo el mundo por aquello del sufragio universal... y aunque en las intenciones y en la idea está la opción correcta, el pueblo y la motivación están en el talón de aquiles... podemos darnos escus, cus, cusas... pero lo que queda son los votos y, no hay duda... tira más una rita que dos carretas... a la hora de hacer política hay que hacerla como se está haciendo, bueno, un poco más de bombo no iría mal, pero en las elecciones hay que llegar a los mercados, a las masas, generando motivación y esperanza... no sólo votamos los culteretas y biociudadanos... votamos todos... haced de una vez que la buena intención y las ganas del electorado coincidan de una, tanto en la convicción como en las ganas de ir a votar