10 de mayo de 2007

LA FORMULA1…LO QUE FALTABA!!!

En Bilbao lo intentaron pero les salió mal...

Señores y señoras, los presagios más negros parece que se van a cumplir. Los medios de comunicación han adelantado que hoy mismo, el Presidente de la Generalitat (del PP...) Francisco Camps dará los detalles del futuro circuito urbano de Valencia. Por supuesto rodeado de una buena nómina de Consellers y de la innombrable (y encantada de la vida…) alcaldesa Rita Barberá. Todo cuadra, hoy es el último día de la precampaña, y por supuesto en la campaña electoral no se podría haber hecho (aunque quien sabe…ellos son maestros en hacer atropellos a la legalidad!!!); el secretismo ha creado la justa resonancia mediática, para conseguir el efecto deseado.

Estos impresentables y prescindibles dirigentes del PP están poniendo el listón muy alto. Que otra ciudad española será capaz de alcanzar cotas tan altas de despropósito y de abuso de poder? Alguien ha sido preguntado, se ha abierto un debate público sobre la conveniencia de albergar esa prueba automovilística? Claro que no, porque lo cuenta es el efecto mediático, el rendimiento electoral, pellizcar el imaginario colectivo de los valencianos. Para hacer que? Está claro el eslogan, de hecho algún comentarista deportivo ya se ha apresurado a acuñarlo: “después de la formula 1 del mar, ahora la formula 1 de tierra”. No os parece maravilloso?

Seguro que queréis saber quien colabora en la empresa. Por supuesto las cajas de ahorro, véase Bancaja, esos mismos bancos que deberían servir para colaborar a aliviar la situación de los valencianos, que en principio era la razón por la cual fueron creados. El mismo dinero que se nos va en las altas hipotecas que nos toca pagar (gracias a la eficiente colaboración del PP, que ha permitido especular con el suelo….), será ahora empleado para que Agag (el yernísimo…!!!) y unos cuantos caras duras más se forren. Y de paso intentar asegurar la reelección, que es de lo que va la cosa. Todo vale para obtener el puñado de voto que pueda garantizar el triunfo. La ciudad a merced de la especulación, moneda de cambio para asegurar el poder.

La otra cara de la moneda la conocemos: los peores transportes públicos de España, una de las ciudades más contaminadas, la mitad de las camas de hospital que la media española, los salarios entre los más bajos de España, barracones, pocas biblioteca, escaso acceso a las tecnologías, etc., etc… hace falta que siga? Solo hay que dar una vuelta por la ciudad para darse cuenta. Y si no leed unos cuantos artículos muy interesantes que se han publicado últimamente por parte de, entre otros, el profesor Josep Sorribes en El País y su libro “Rita Barberá, el pensamiento vacío”.

La lucha sigue, queridos amigos y amigas, y me parece que va a ser dura.

(En el mundo del motor, también ha habido reacciones críticas, entre los pilotos y entre los aficionados, como se puede leer en el blog Todomotor.net)

6 comentarios:

Falingo escribe dijo...

a.por

Falingo escribe dijo...

Perdón, se me "escapó" el comentario anterior.
Decía que es impresentable, un chantaje en toda regla, un desprecio a la participación ciudadana...
Yo propondría un trazado mejor para la carrera: salida por Tendetes, Ciudad Fallera, Orriols, y vuelta, hasta acabar en el super de la droga...
Esos barrios también merecen una "remodelación" y también son Valencia , ¿no?

Anónimo dijo...

Muy firme y lógico tu razonamiento, Giuseppe. La propuesta de hacer un circuito de fórmula 1 en Valencia en principio no tiene porqué ser descartable, pero lo que es inadmisible es que Ecclestone, un jefe de una empresa privada extranjera no es quién para venir a condicionar el voto de los valencianos. Por su puesto, Camps y la firme lealtad democrática del PP (irónicamente hablando) aceptaron la condición de aceptar el circuito si el PP ganaba las próximas elecciones, cuando debería de haberse negado a aceptar esa inadecuada condición. Cualquier nuevo presidente aceptaría hacer un circuito porque sería muy beneficioso para la ciudad, pero no sé de que cojones van ni Camps ni Eclestonne.

Anónimo dijo...

Y continúo por aquí con otro tema. Veo que critícas bastante al PP y que literalmente lo pones a parir. Yo estoy de acuerdo con todo aquello que criticas y demuestras con objetividad y no por opinión personal. No estoy tan metido en política ni profundizo demasiado en algunos aspectos, pero quería comentar un detalle.
Si odio al PP aquí en la comunidad valenciana, o más concretamente en Valencia, es porque los que vivimos en Benimamet llevamos la friolera de 20 años pidiendo que entierren las vías de la línea 1 del metro. Me parece totalmente absurdo, incoherente e inhumano que un partido no preste atención a una causa que resulta una trampa mortal para los ciudadanos. Ya no sólo por lo peligroso de la situación, si no por el mero hecho de llevar pidiendo 20 años una cosa y que literalmente se dediquen a pasar.
Más recientemente todavía, la semana pasada fue atropellada una niña a la cual yo veía todos los días, y era alumna mía cuando era monitor de campamentos. Me dolió estar viéndola con la cabeza abierta durante media hora, mientras la criatura agonizaba y los demás no podíamos hacer nada. Lo más paradójico de todo, es que justo encima del paso a nivel, hay un cartel enorme de Camps y su candidatura por parte del PP. Cada vez se lucen más.
Lo que quiero decir con todo esto y en definitiva como apoyo a tu idea de desprestigiar al PP como verdaderamente se merece, es que es un partido que ya no solo comete errores o manipula en función de su beneficio monetario, si no que ya tiene implicación hasta en casos tan terribles como puede ser la muerte de ciudadanos inocentes... pero ahora y siempre (20 años de muertes en los pasos a nivel porque no les sale de los cojones enterrar las vías, guerra de Irak con la consiguiente muerte de soldados españoles y los periodistas, atentados terroristas como el 11 M...) Lo que no me entra en la cabeza es que como puede haber gente que sabiendo todo eso, tenga la poca humanidad de votar a esa gente...

No me extiendo más porque no acabaría nunca. Por cierto, soy Alberto, el del fútbol de los viernes por la tarde con Las Cortes! Un saludo!

Giuseppe Grezzi dijo...

Muy de acuerdo contigo, querido Alberto. Yo critico al PP, porque hay fundadas razones para hacerlo, solo haces falta abrir los ojos y pensar un poco. En ningún país democrático ocurre que, después de una catastrofe la magnitud del accidente accidente del metro, con 43 muertos y casi tantos heridos, nadie haya asumido responsabilidades: ni la gerente de FGV Marisa Gracia, ni el presidente y a la postre Conseller de Infrastructuras (sic!)Garcia Antón. Se han encontrado con un "eplendido" chivo expiatorio, en la persona del condiuctor del tren, una víctima más que perdió la vida en el fatal accidente. Y podría seguir, la lista es muy larga.
Por eso, mi intención es explicar del porque hay que cambiar de gobierno: la riqueza y el bienestar que dicen que ha creado el PP es totalmente ficticio, y ademá lo están haciendio destrozando el territorio, incumpliendo el protocolo de Kyoto y provocando el cambio climático.
un abrazo

Anónimo dijo...

Según tengo entendido, lo del accidente de metro podía haber sido evitado. Existía la posibilidad de instalar unas mejoras de seguridad en los metros para así garantizar el autocontrol y limitar la velocidad a un número lo suficientemente adecuado para no rebasar el límite que ocasionó el accidente.
Ni para este caso ni para el de Benimámet es culpable el PP directamente, cierto es que si todos estuvieran atentos no ocurría, pero como dice el dicho, si no hay pozo, nunca caerás en el. Lo mismo pasa con el metro, si está instalado el sistema de seguridad y limitación de velocidad, pues no habrán accidentes aunque hubieran despistes, y al PP no le dio la gana poner esa mejora o no enterrar las vías. Más de lo mismo.

También estoy de acuerdo en lo que el PP cambia la realidad de la marcha económica en la comunidad valenciana según su beneficio. Pero hasta tal punto de no querer asumir ninguna responsabilidad o aceptar algún error que en algunos casos resulta innegable (sólo hace falta ver cómo se esconden cuando les recuerdan la guerra de Irak, o cuando en Marbella entran en casa de un miembro del PP y se encuentran no se cuantos millones de euros y dice que el no ha hecho nada o que van a por el PP, o lo de hoy mismo cuando las cámaras de seguridad han grabado en Sisante, un pueblo de Cuenca, ha quedado grabado un ejemplo de corrupción por parte de este partido una vez más, etc...)

O si no, cuando presumen de aquello que anteriormente hicieron otras personas y que antes ellos se oponían. Por ejemplo, cuando Aznar negó la constitución y luego iba pidiendo explicaciones a los socialistas de porqué ellos no la cumplimentaban (...) o aqui en Valencia, cuando el PSOE propuso hacer la Ciudad de las Artes y las ciencias mientras que el PP solo quería crear carreteras y vias de comunicación, ahora Rita presume más que nadie de dicha infraestructura? Pero por favor! Si fuiste la primera en decir que no al principio!!

En fin lo que quiero decir con todo esto es que ya no resulta que el PP sea una mala ideologia si no que sus dirigentes se podrían ir yendo a la mierda. Lo que no sé, repito, es qué persona, con un mínimo de sentido común, puede votar a una panda de delincuentes como éstos... o se benefician de la ignorancia? Así te digo yo que puede seguir gobernando hasta quien sabe cuando, mientras tú luchas por desbancar la sin razon, y en vista del fracaso, tener que continuar siendo un perfecto hijo de puta. Es para darte cabezazos contra la pared...

Bueno, seguiré con otros desvaríos! De momento conozco algunos amigos que van a votar al Bloc. Que por cierto, se ha unido a Izquierda Unida no?