23 de mayo de 2007

PATRAIX SIGUE EN PIE

.....MIENTRAS QUE LA SUBESTACIÓN EXPLOTA Y SE CAE!!!

Más de 2 años de lucha, contra viento y marea, contra las denuncias, dossieres y mentiras de Iberdrola, contra los enredos y las manipulaciones de Rita Barbera y sus concejales, contra las dudas y la hipocrisía de los ministros de turno. Contra, sobre todo, la desidia de una ciudad y de sus ciudadanos, a algunos de los cuales todavía les cuesta reivindicar sus derechos básicos.
Los ciudadanos de Patraix siguen todavía en pie, nada ni nadie ha podido con ellos, y estoy seguro que seguirán allí hasta conseguir el resultado: EL TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN!!! Lo volvieron a demostrar el pasado 15 de mayo, cuando fueron despertado por la explosión de la subestación. No dudaron ni un minuto en echarse a la calle, presidiando el barrio, con un enorme cabreo encima! Y lo hicieron convocando una manifestación espontánea, muy concurrida y que recorrió todo el barrio, llamando a la movilización a todos los vecinos y al resto de la ciudad.
La explosión pudo tener consecuencias mucho más graves (aunque hubo heridos entre los trabajadores, que Iberdrola se encargó de encubrir, las causas no se han desvelado), por la cercanía de las viviendas y la gran humareda que salía de la instalación. La sospecha es que se estuvieran manipulando sustancias tóxicas, que posiblemente hayan sido inhaladas por las personas cercanas a la explosión.

Por todas esas razones, y por las muchas otras denunciadas en estos más de 2 años de lucha, la Plataforma Subestacion Patria Fuera ha convocado para el próximo jueves 24 de mayo a las 20h una concentración de protesta en la plaza del Ayuntamiento. Allí estaremos!!!


2 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Ante semejante caterva de irresponsables, allí estaremos
Saludos

Alegria De La Huerta dijo...

También formaba parte de esos habitantes de Valencia dejados por la desidia del día a día y cansados por el pisoteo continuo. Hace unos dos meses vi el vídeo que presentaron la Plataforma de vecinos contra la ST-Patraix en el Ja en tenim prou! No sabía nada de todo aquello y averigüé mucho más cuando escribí una noticia sobre este movimiento vecinal en un semanario electrónico en el que escribo. La semana pasada estuve en la manifestación espontánea y esta noche estaré en la Pl. del Ayuntamiento. Es alucinante como una negligencia tan flagrante no se repare. Alucinante como una ST que debería estar a 200 metros como mínimo de núcleos habitados está a menos de 10 metros, como el cable de alta tensión pasa cerca de un hospital y pasa por debajo de un carril bici. Se veía venir, se sabía que pasaría y ahora la han precintado, por cuanto tiempo? El lunes la abrirán otra vez? Vecinos de Patraix dicen que se sigue trabajando en ella. Es alucinante como estas cosas puedan estar pasando aquí... no quiero caer en la demagogia, pero antes de hacer que los visitantes se sientan bien, los electos deberían hacer que su propia población se sienta a gusto viviendo salubremente en su ciudad.