5 de noviembre de 2008

FELICITAMOS A BARACK OBAMA: SÍ SE PUEDE!


Obama '08 - Vote For Hope from MC Yogi on Vimeo


Nos alegramos por el histórico resultado conseguido por Barack Obama, que ha conseguido una extraordinaria hazaña, que ha tenido como eje central la vuelta de la política, hecha por y para los ciudadanos, que se han sentido parte de este cambio y que son la esperanza más evidente que las transformaciones sociales son posibles.

ELS VERDS Esquerra Ecologista PV nos alegramos sinceramente de la victoria de Barack Obama, que representa un giro de 360 grados en la manera de hacer política. Ya que ha conseguido poner al centro del debate electoral los grandes retos a los cuales se enfrenta nuestra sociedad en los próximos años. Confiamos en que sea coherente y consecuente con las promesas hechas en cuanto a la lucha contra el Cambio Climático y al impulso de las energías renovables, con la adhesión por ejemplo al protocolo de Kioto, que EEUU debe ratificar cuanto antes como mensaje claro que la era Bush ha llegado de verdad a su fin. Esta es solamente una parte, aunque para nosotros es muy importante, de los logros de Barack Obama: uno de los mensaje más importantes y fundamentales ha sido el de la participación de la ciudadanía en cambiar las maneras de entender la política. Ha demostrado que es posible cambiar los políticos y las políticas que dan la espalda a la sociedad, que no se preocupan de sus necesidades básicas y que solo persiguen el poder por el poder.

Reclamamos una profunda autocrítica por parte de los que apoyaron al Presidente Bush en su cruzada contra el pensamiento y contra el planeta; ya vemos que algunos de los que promovieron y apoyaron a los republicanos en la guerra de Irak, con cinismo y desvergüenza se están encaramando al carro victorioso de Obama.

Finalmente, el hecho de que Obama sea de raza negra, representa un verdadero giro copernicano y una fuente de inmensa alegría. Los que hasta ahora se sentían excluidos, que se consideraban minoría (y con ellos todas las minorías minoritarias) se pueden sentir rescatados. Confiamos en que no sea solo flor de un día, que las esperanzas se cumplan y el enorme reto que tiene por delante Barack Obama no defraude.

1 comentario:

Glorfindel dijo...

Vaya que si, menuda alegría! Un buen y duro golpe contra el racismo y además un cambio de política en Estados Unidos que esperemos que seguramente vendrá muy bien, y hará que las relaciones con el resto de países vayan a mejor.

Esperemos que ningún fanático se lo cargue ni nada de eso.