27 de noviembre de 2008

INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES...¿A GOLPE DE FRASES HECHAS?

De gom a gom o De bat a bat. Son algunas de las expresiones que deberán aprender los inmigrantes, para que aprueben el Contrato de Integración (que ya no es contrato, porque suena mal....,ahora se llamará Compromiso...). Esta es la brillante idea del Conseller Blasco para que las personas que vienen de otras realidades sientan Valencia y el País Valencià como su casa.

A falta de más derechos, de más garantías, de más igualdad, de más recursos para una integración efectiva y real, se propone un cursillo y un libro de texto con las frases hechas y los dichos populares valencianos. Mientras, la separación y la desigualdad se practica en el día en los colegios concertados, que reciben dinero público pero que no aceptan niños de familias inmigrantes. La guetización y la exclusión, son el pan de cada día de personas que cumplen con la ley, que pagan sus impuestos, que crean riqueza y que están perfectamente integrados. A cambio de que?

Sin voz, sin derechos y sin voto, no pueden decidir sobre las políticas que se aplican en su contra, sobre el destino de sus impuestos, que versan como cualquier ciudadano. Con los cursillos y las frases hechas, piensan Camps, Blasco & Co. respetar los derechos de estos ciudadanos?

O más bien, con estas ocurrencias (que es forma y sustancia de la acción de gobierno de estos ineptos...), piensan desviar la atención de la inconsistencia del Gobierno Valenciano?
Protesta de los miembros de la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes.

No hay comentarios: