12 de noviembre de 2007

EL IPCC, EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CONCEJALA RAMÓN LLIN

Para quien se haya despistado, Valencia cuenta desde el pasado mes de junio con una nueva y flamante concejalía,la mal llamada Concejalía de Cambio Climático. La dirección la ostenta María Ángeles Ramón-Llin que, entre otras ocupaciones, reviste la de diputada en el Congreso de los Diputados.
Aparte de la admirable capacidad que tiene esta mujer de moverse entre Madrid y Valencia. Asombra que sea capaz, un día plantear más de 180 preguntas en el Congreso a la vicepresidenta Fernández de la Vega, y otro para trabajar incesantemente para la conversión ecológica de nuestra ciudad, que ya no se baña en las riberas del río Túria. Buena prueba de ello es una clarificadora
entrevista al País, donde entre vaguedades, alguna que otra frivolidad y, lo que es peor, la total incompetencia y desconocimiento, demuestra el porque de su cargo. La confianza en que finalmente el PP se había convertido a la sostenibilidad, se ha visto de nuevo frustrada, ya que todo apunta a que esa Concejalía solo sirve de caja de resonancia de logros inexistentes (...y si no mirad la página web del Ayuntamiento de Valencia!)

En el otro lado de la balanza, se sitúan los científicos del IPCC, que hoy han celebrado la ceremonia de inauguración de esta conferencia transcendental. La grave situación de Cambio Climático que atraviesa el planeta tierra, requiere medidas urgentes,tal y como han venido advirtiendo este científico.Que esperamos que sean plasmada en ese “documento de síntesis”, que tenemos la confianza que, por estos pagos, sirva para que algunos que todavía cuestionan cambio climático, aparten esas dudas interesadas.

Y sí no, al tiempo, que ya nos encargaremos que el peso del descrédito caiga sobre ellos.

No hay comentarios: