22 de noviembre de 2007

¿URBE (SUB) DESARROLLO?

Hoy se inaugura la Feria Urbe Desarrollo, una de las mayores ferias inmobiliarias de España. En los últimos años se había convertido en uno de las más importantes citas, el lugar donde estar para ser partícipe de la orgía del pujante impulso de la economía valenciana.

La crisis inmobiliaria ha empezado a frenar los entusiasmos, creando dudas y calculando deudas: la quiebra de Llanera, la caída vertiginosa de Astroc, las dificultades en la venta de nuevas y flamantes promociones. Más de uno, antaño acostumbrado a recibir un baño de multitudes, ahora se estará planteando acudir a la abertura.

Los que hace tan solo un par de años presentaban los importantes resultados de la Feria bajo el lema “Negocios para Todos!”, ahora se las ingenian para atraer a compradores e inversores. Que huyen asustados o precavidos, ante los elevados precios y las continuas subidas del Euribor.

Los mismos creadores del invento, sordos y ciegos a las llamadas de la sociedad civil, se han encargado de matar a la “gallina de los huevos de oro”. Su voracidad destructora del territorio, denunciada durante lo últimos años por manifestaciones y protestas promovidas por Compromís pel Territori, no ha tenido límite hasta cargarse el suculento negocio.

Isla Luna,la isla artificial en frente de la Playa de la Malvarrosa

Pero las mentes “perversas” de estos campeones de la riqueza y el desarrollo nunca descansan; y sí no, mirad lo que se han sacado de la chistera: una isla artificial, con 1000 viviendas, justo en frente de la Playa de la Malvarrosa. Y además muy sostenible, ya que parece que no se utilizará hormigón, que no gastará energía, no influirá en las corrientes marinas…según nos cuentan las iluminadas mentes de los creadores de esa monstruosidad.

A falta de recursos, se recurre a la imaginación. Eso habrán pensado los promotores de esa obra, que creíamos perteneciera a la megalomanía de algún príncipe árabe.

La Feria de las Vanidades!

3 comentarios:

Abismo Ínfimo dijo...

Me ha gustado tanto tu página que te he publicitado en la mía. Mucha suerte es la que tiene la ciudad de valencia por tener un blog como el tuyo. No lo dejes.

fiorella dijo...

Este tipo de proyectos asustan realmente.UN beso

Alegria De La Huerta dijo...

Oye, y con esto del cambio climático... han tenido en cuenta la subida del nivel del mar?

Lo que más gracia me hizo fue lo de que parte de las viviendas iban a ser de protección oficial... me parto!! Juas, juas!!