16 de noviembre de 2007

NH HOTELES RETIRA EL PERMISO A ALIANZA NACIONAL

El "suprematista blanco" David Duke, del Ku klux Klan, invitado por Alianza Nacional

Desde ELS VERDS Esquerra Ecologista remitimos un correo electrónico (que reproduzco a continuación) al director del hotel NH Center de València, lamentando que hubieran concedido la sala a Alianza Nacional:

"Estimado Director,me dirijo a usted en calidad de coordinador d'ELS VERDS Esquerra Ecologista València, para trasmitirle el profundo malestar mío y de todo mi partido, con respecto a la posibilidad de que se albergue un acto de tinte xenófobo y racista en la ciudad de València, y que se haga en las instalaciones del hotel NH Center.

El acto ha sido promovido por el partido Alianza Nacional, que se ha caracterizado por promover manifestaciones, actos y actividades que propugnan la limpieza étnica, actitudes racistas y en ocasiones altercados con ciudadanos extranjeros, cuya única culpa es tener un color de piel diferente o provenir de otro país. En él participará un miembro del Ku Klux Klan, en cuyo historial figuran infinidades de actividades para difundir mensajes antisemitas, racistas y xenófobos en los EE.UU. de América y en el resto del mundo.

Le pido, por tanto, que prohiba la celebración de ese encuentro, para que la ciudad de Valencia y la cadena hotelera que usted representa, no asocie su nombre a los actos que promueven la exclusión social, el racismo y la xenofobia. Atentamente,"

Al poco he recibido una llamada de la responsable de comunicación del NH Center, comunicandome que el acto no se celebra es sus instalaciones, y que no saben como y porque aparece que Alianza Nacional lo celebra allí. Le he dicho que me alegro y le preguntado si van a denunciar a Alianza Nacional por utilizar su nombre, pero no me lo ha sabido confirmar.

Nos felicitamos que no se celebre esa charla con un siniestro personaje del Ku Klux Klan. Y consideramos que la movilización ciudadana contra el auge de la extrema derecha neo-nazi da resultados, más aún cuando hay intereses económico y problemas de imagen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ande usted con cuidado, amigo, porque el que se puede encontrar con una denuncia (por impedir el ejercicio de un derecho fundamental, en este caso el de reunión), es usted.

Obstruir este derecho -y otros- a una persona, sea física o jurídica, y en este caso se trata de un partido político que, guste o no, es legal, es un delito.

Vayan con cuidado, porque abogados con mala uva los hay en todos los barrios.

Anónimo dijo...

giuseppe que tienes acciones de la cadena NH hoteles, esta defensa de esta empresa privada. Remiteles otra carta al director del citado hotel, a ver si cumplen con las EMISIONES DE CO2, CONTAMINACION ACUSTICA, DE LUZ, COMO ESTAN LOS TRABAJADORES, ESTAN EN CONDICIONES DIGNAS, RESPETAN EL CONVENIO COLECTIVO? esto interesa también no crees? de todas maneras me alegro que no se celebre ninguún acto con tinte xenofobo en valencia. Pero que tienes que ver con la CITADA CADENA HOTELERA?