6 de noviembre de 2007

VETO AL ARCTIC SUNRISE DE GREENPEACE

La otra cara de la misma moneda, la verdadera, es el veto al barco Arctic Sunrise de Greenpeace, para que atraque en el puerto de Valencia.

Resulta que la próxima semana se celebra en Valencia una trascendental reunión del Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático (IPCC, según sus siglas en inglés), galardonado con el premio Nobel de la Paz. El grupo de expertos, que reune a más de 2500 científicos de todo el mundo, aprobará el llamado “documento de síntesis”, sobre el estado de los conocimientos sobre el fenómeno del cambio climático. Y de los efectos sobre el planeta y los cambios que producirá en la manera de vivir en la tierra.

Por esa razón el barco de Greenpeace tenía previsto atracar en el Puerto de Valencia. Y probablemente por la misma razón se les ha denegado el permiso por parte de la Autoridad Portuaria. Asesorados (ellos también?) por el primo de Rajoy, han tildado de frívola la llegada del Arctic Sunrise. Mientras tanto González Pons y el resto del PP no dicen esa boca es mía. Alguien tenía alguna duda al respecto?

Hay algunos que pueden ver peligrar suculentos negocios, y que no quieren ni oír hablar de cambio climático. Son como aquellos japoneses que una vez acabada la II guerra mundial, seguían defendiendo la isla que tenían asignada. La diferencia con aquellos combatientes, es que la actitud que tienen estos campeones del progreso y la riqueza (empresarios y políticos) nos afecta a todos.

Esperemos que cuando entren en razón no sea demasiado tarde.

No hay comentarios: