2 de febrero de 2009

8º CONGRESO DEL COL.LECTIU LAMBDA

Este pasado fin de semana se ha celebrado el 8º Congreso del Col.lectiu Lambda de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Tuve el placer de participar en la ceremonia inaugural, el viernes por la tarde, junto a muchos amigos y amigas, en un ambiente de alegría y mucha mucha satisfacción. Los últimos 4 años han representado un punto y aparte en la ya larga trayectoria, nada menos que 23 años, del Col.lectiu Lambda: la ley del derecho a casarse para las parejas homosexuales, la adopción para parejas del mismo sexo, la ley de identidad de género. El merecido fruto de la intensas movilizaciones promovidas por esta organización (así como por las del resto de España), la demostración de que las luchas de los movimientos sociales consiguen importantes avances legislativos que amparan derechos colectivos.

En esta importante fase, el timón de la organización ha estado en las manos de Luisa Notario, que este año deja la portavocía al agotar su mandato estatutario. Fue la única nota desentonada de la inauguración, el momento agridulce de toda la tarde: el agradecimiento a su labor fue unánime por parte de todos los asistentes.

Gracias a Lambda, a su compromiso, a su empeño, la sociedad valenciana es más libre, más abierta, más respetuosa. Queda mucho por hacer, pero el camino está trazado, se abre un futuro esperanzador que sabrán interpretar de la mejor manera posible!

El congreso eligió a una nueva ejecutiva, capitaneada por el nuevo portavoz, José de Lamo, hasta ahora secretario de organización. Desde aquí los mejores augurios hacia José y a todos los miembros de Lambda.

No hay comentarios: