20 de febrero de 2009

EL MAL ESTADO DE LAS PALMERAS DEL PASEO DE NEPTUNO

El Paseo Marítimo de las Playas de Las Arenas y de la Malvarrosa después de las últimas remodelaciones, se ha convertido en un lugar verdaderamente agradable, que los valencianos eligen para pasear a orillas del mar, tanto en invierno como en verano.Parte importante del encanto del Paseo se debe a las palmeras de gran porte que, tanto por su alineación que por su regularidad, crean un ambiente que es un goce para los sentidos.

A pesar de ser un un lugar de singular belleza y de ostentar este jardín singular, las palmeras no muestran un aspecto de buena salud: las ramas secas, rotas y a punto de desprenderse dan la impresión de descuido, como si las palmeras no se estuvieran cuidando adecuadamente y que tuvieran falta de riego o de una poda adecuada, que facilite su mejor conservación.

No sabemos muy bien a que se debe el estado de casi abandono de las palmeras, pero está claro que no es el mejor estado posible, por eso alertamos a la Delegación de Parques y Jardines Singulares de la situación que arrastran prácticamente todas las palmeras del Paseo Marítimo hasta la Playa de la Patacona. Para que se pongan en marcha las actuaciones necesarias para preservar la salud de las palmeras, evitando que no vaya a peor, y devolver el palmeral a su belleza natural.

1 comentario:

Glorfindel dijo...

Hola Giuseppe, soy Alberto el del fútbol. Envíame la foto para que la ponga en el blog oficial del equipo (que puedes visitar si husmeas en mi perfil) que es un documento importante, jaja. Me la puedes enviar en privado si quieres, mi correo es (albertometal_@hotmail.com).

Otro día debatiré sobre lo que escribes que ya hace tiempo que no me paso por aquí a meter cizaña. Ultimamente no sigo muy de cerca el panorama político, y menos en Valencia, aunque lo único que diré es que el PP (donde cómo no se incluye el Valenciano) da más pena que nunca, peleándose entre ellos y con sus tramas de corrupción. Cuando creo que no pueden sorprenderme más, van y se superan.

Bueno, espero la foto. Hasta el viernes!