11 de mayo de 2010

Ecofòrum presenta "Sobirania alimentària i menjar de qualitat"


Este jueves 13 de mayo tendrá lugar otra de las habituales citas que organiza la asociación EcofòrumPV, esta vez en colaboración con SlowFood Valencia.

Una interesante conversación con su presidente Josep Marco i Sansano, que nos explicará el significado y los preceptos del movimiento SlowFood (de origen italiano, que se está extendiendo a los cuatros rincones del planeta), que lejos del tópico de "defensores del buen vivir", representa una iniciativa importantísima que reflexiona y trabaja sobre la necesidad de recuperar la soberania alimentaria, la defensa y promoción de la alimentación autóctona, las producciones ecológicas, los alimentos de calidad y la defensa del gusto. A partir del mismo nombre, que de forma no casual quiere ser la antítesis de la práctica del fast food, que intenta extender sus tentáculos a todas las facetas de la vida cotidiana.

Presentará el acto Carles Porcel, presidente del EcofòrumPV, una persona con una larga trayectoria en el campo de comercio justo, entre otras cosas como fundador de la revista Opcions, que promueve las buenas prácticas del cosumo consciente.
Os esperamos!

No hay comentarios: