19 de mayo de 2010

Russafa ConViu

La quinzena de la interculturalidad de Russafa ConViu ha empezado su andadura el pasado lunes 17 de mayo. Una propuesta muy interesante en la cual participan organizaciones del barrio de Russafa que trabajan en los campos más diversos: AMPAS de los colegios públicos (Balmes, Patufet), Plataforma per Russafa, la ONG Jarit, el IES Malilla, salas multidisciplinarias (Sporting Club, Sala SaltaMontes), las Asociaciones de Hosteleria y de Vendedores del Mercado de Russafa, y un largo etcetera (la lista completa en livingruzafa.com).

Una forma diferente de vivir el barrio multicultural por excelencia de Valencia, que desde hace ya bastante tiempo brilla de luz propia, gracias a la efervescencia de nuevas propuestas artísticas, renovados espacio de encuentro, librería-cafeterías de nuevo cuño, restaurantes y bares acogedores, lugares de socialización.

En palabras de los organizadores, Russafa ConViu "nace de la necesidad de buscar espacios de convivencia activa y real en un barrio tan vivo y tan rico multiculturalmente como éste" , donde "los vecinos de Ruzafa van a ser espectadores y protagonistas de un ejercicio práctico de convivencia y participación ciudadana sin precedentes: Russafa conviu. Quince días en los que todos podremos bailar en el mercado, entrar en el estudio de artistas del barrio y pintar en la calle, disfrutar del teatro en directo en una esquina o a la salida del colegio o ver cómo una zona de aparcamiento se convierte en zona verde. Mesa redonda, cine-fórum, exposiciones, asamblea vecinal, talleres, rutas artísticas y gastronómicas y un torneo de baloncesto completan un programa de entrada libre y espíritu integrador. Como fin de fiesta, una jornada intercultural con mesas informativas, actuaciones, comida y talleres en el parque".

La guinda la pone una nueva edición de "RussafArt 2010, Portes Obertes dels Talllers Artístics", este fin de semana del 21 al 23 de mayo. Una ocasión imperdible de visitar el medio centenar de talleres de artistas y profesionales que residen en el barrio, que abren sus puertas a visitantes, curiosos, compañeros de profesión, vecinos. En suma, a tod@s l@s que tengamos curiosidad y buen gusto de apreciar los trabajos y los lugares donde se desarrolla la creatividad que hace que Russafa y Valencia sean un lugar mejor para vivir!

No hay comentarios: