24 de mayo de 2010

OpinaFlores, Russafa reflexiona y propone

LivingRuzafa cubre la noticia, los intrépidos reporteros los ponemos nosotr@s...

Russafa bulle de un activismo sin precedentes, las ideas brotan y se hacen realidad, toman cuerpo y se sustancian con facilidad casi asombrosa, merito sin duda de las personas que las conciben. La penúltima, esta maravillosa idea de la super-activista Isabel Lozano, miembro de la Plataforma per Russafa, diseñadora gráfica y deus ex-machina de un sinfín de ideas y propuestas participativas, acompañada de otros activistas del barrio: la remodelada calle Cuba ha sido 'decorada' con enormes macetones de granito macizo y con florecillos de los más monos...; sin embargo esta intervención urbana olvida la necesidad de árboles que mitiguen los rigores del calor, que harían más llevadero pasear por estas calles, disfrutar del barrio, acudir a las tiendas, y más.

La carísima ocurrencia (quien se ha beneficiado...?) es un disparate, como pudimos comprobar ayer mismo mientras llevábamos a cabo la campaña OpinaFlores, viñetas-flores de papel que han recogido las sugerencias de los vecinos, entre las cuales la que más se ha repetido es la necesitad de plantar árboles para mejorar el clima, sombrear las calles para que sean más acogedoras ( Me surge una duda: no será que el Ayuntamiento no quiera que las personas se reunan en la calles, que hablen y se conozcan, que opinen y se hablen?).

El Ayto. de Valencia tiene una magnífica ocasión de rectificar, escuchar a los ciudadanos que han participado de buen grado en la consulta: plante árboles de porte suficiente para crear ese ambiente agradable, más acorde con la remodelación de estas calles.

No hay comentarios: