25 de mayo de 2010

Zarpazo de Rus al Muvim

Alfonso Rus, ese hombre hecho a si mismo, originario de Xátiva, de cuyo municipio ostenta la Alcaldia, este señor que nos deleita a diario con su falso lenguaje campechano y sus formas peculiares de abordar la responsabilidad de President de la Diputación. Este líder popular (en el sentido del PP) que no niega un favor a nadie: sean ellos unos DJs que lo han premiado y cuya asociación dirige un edil del PP, contratados por la friolera de 258.000€ para un guateque en la plaza de toros de Valencia; unas GoGos neumáticas que "si no comen pueden acabar més flaques que un pallot" (más flacas que un hilo de paja...). Sin embargo se muestra capaz de descargar toda su ira contra sus supuestos enemigos: los profesores que son "unos gilipollas, y hay que rematarlos", aunque matizó que sus palabras se habían descontestualizados, para a rato seguido subrayar "me quedé a gusto con esos sinvergüenzas"; la censura de las fotos Fragments d'un Any, organizada por la Unió de Periodistes, con revuelo y condena universal, y la consecuente dimisión del director del museo Romá de la Calle, que el insigne Presidente Rus justificó afirmando que "los que pusieron las fotografías nos querrían ver bajo del puente del Túria, no liquidados, pero si bajo del puente, porque además lo han dicho ellos" y que a la postre afirmó que "a mi esto no me agobia, me pone cachondo".

Una marioneta se atrinchera en el Muvim?

La nueva brillante proeza del caudillete de la costera se apellida Juan Varela (sí, como el inquisidor de Garzón...), nombrado de forma sorprendente y digital (con tecnología nepotística...), por méritos impropios (la gran amistad con el reyezuelo en cuestión), nuevo director del Muvim. El hombre reviste el cargo de alcalde PPero de Torrebaja, pueblo de 450 habitantes situado en el rincón de Ademuz, que desconocíamos atesorara esta insigne personalidad.
La nueva extraordinaria hazaña de Alfonso Rus, elegir a una personalidad de contrastado prestigio que recogiera la herencia de Ramón de la Calle, que había aupado el Museu Valencià de la Ilustració i la Modernitat al renombre internacional, merece todo un reconocimiento porque el elegido tiene el prestigio de ser amigo íntimo de Rus. Sus primeras palabras han suscitado una intensa reflexión, ya que ha definido al Muvim "uno de tantos cadáveres exquisitos", y que en ese supuesto rol "ha tenido una personalidad un tanto desdibujada y no se sabe muy bien para qué sirve". Sublime, verdad? Finalmente ha abogado por transformarlo en una "máquina de agitación cultural, cuando todo apunta a que se vaya a convertir en una máquina de agitación PoPular....

Las notas biográficas del Varela merecen un aparte, aunque solo por citar algunas diremos que es profesor de la Uned con muchas publicaciones; en su juventud perteneció al Partido Comunista, y que ultimamente los alclades PPeros del Rincón de Ademuz han pedido su cese de portavoz comarcal.... Y ahora, bingo, premio asegurado mercé la amistad con el kapó setabense!
La anti-Ilustración al poder.....

No hay comentarios: