23 de junio de 2010

Simpatía y agradecimiento a l@s verdes colombian@s en Valencia


El pasado domingo se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia. Unas elecciones que ha ganado Juan Manuel Santos, polémico ex-ministro de defensa y delfín del presidente saliente Álvaro Uribe. Todo y el amplio respaldo del candidato conservador, estas elecciones han tenido un claro y esperanzador mensaje de renovación en la figura de Antanas Mockus, candidato del Partido Verde de Colombia. El compromiso y las palabras de Mockus durante toda la campaña electoral han emocionado e ilusionado a millones de colombianos en todo el mundo.

En Valencia ha habido un nutrido y muy activo grupo de apoyo a la candidatura verde, que ha llenado nuestras calles de alegría y compromiso, de ganas y esperanzas de cambio. Els Verds Valencia hemos tenido la suerte de poderlo vivir en primera persona, colaborando hasta donde nos alcanzaban nuestros medios, siendo partícipes de las movilizaciones, los actos, las reuniones, las bicifestaciones y cuantas actividades han promovido en el breve espacio de dos meses.
Una actitud encomiable de la cual debemos aprender todos los y las verdes valencianas. Hemos querido felicitarles, mostrandoles nuestro simpatía y agradecimientos con la carta que publicamos a continuación.
Estimados Amigo y Amigas,

Els Verds Valencia queremos mostraros nuestra profunda cercanía y unas sentidas felicitaciones por el compromiso que habéis mostrado bajo el signo del Partido Verde, para que el candidato Antanas Mockus se convirtiera en el Presidente de Colombia.

Queremos transmitiros nuestra simpatía y un especial agradecimiento por la vitalidad y la frescura con las cuales habéis llenado las calles de nuestra ciudad con un mensaje de regeneración de la vida pública, de democracia, participación y legalidad. Conceptos que manejamos y defendemos en nuestra ciudad, necesitada de cambios en profundidad en la forma de hacer política, que devuelva la palabra al pueblo y que limpie las instituciones de flagrantes casos de corrupción.

Los verdes valencianos hemos seguido con mucho interés y renovada esperanza la apasionante campaña electoral colombiana, a la cual hemos contribuido, dentro de nuestras posibilidades, con apoyo logísitico y participación en los actos que habéis organizado.

Nos alegramos de comprobar que no obstante el resultado no haya sido conforme a las expectativas, el entusiasmo y las ganas siguen intactas (con la comprensible desilusión, por supuesto!). Es merito sin duda de la inspiración y el entusiasmo que transmite Mockus y todos los que habéis participado en la campaña de regeneración de la vida pública de Colombia. Creemos, y así os lo queríamos transmitir, que ha merecido la pena, porque se han puesto las bases de un cambio importante: se ha plantado la semilla que germinará y se transformará en un planta fuerte, resistente y abrigadora! Pronto, muy pronto esa planta dará sus frutos maduros y sabrosos!

Eso mismo queremos hacer en Valencia: inspirar y trasmitir la ilusión de que es posible vivir en una ciudad mejor, más tolerante, abierta y acogedora para tod@s. Estoy seguro de que nos podremos encontrar en el camino de la esperanza que estamos construyendo cadauno de nosotr@s, que nos permitirá alcanzar las metas deseada, a las dos orillas del inmenso océano atlántico.

Con la empatía y las convicciones estamos seguros que lo conseguiremos. Vuestra movilización ejemplar ha inspirado a muchos valencianos y valencianas, un mensaje que se irá propagando a los cuatro rincones de la ciudad, que llevará a l@s valencian@s a implicarse y a decidir sobre su propio futuro. Por eso os trasmitimos un sincero GRACIAS del profundo de nuestro corazón!

Cordialmente,

Giuseppe Grezzi,
portavoz d’Els Verds Valencia y
candidato al Ayuntamiento por Compromís per Valencia

No hay comentarios: