1 de julio de 2010

¿Fiestas privadas en el Palau de la Música?

El coche varado, con un carrito de bebé debajo
de las ruedas (Foto Fernando Bustamante- Levante-emv)


Una tragedia que por suerte se ha evitado revela el presunto uso de las instalaciones públicas para fiestas privadas por parte de miembros de la corporación municipal. Los hechos son los siguientes: en la tarde de ayer, un coche BMW atropelló a ocho personas en el cruce de la Plaza Zaragoza con Av. del Puerto. Lo conducía un joven de 21 años que, a los mandos de ese coche de gran cilindrata, según los testigos presenciales, ha entrado a toda velocidad en la rotonda de la plaza, perdiendo el control, estampándose primero contra una señal y después arrollando a ocho personas, entre ellas 3 bebés. Afortunadamente no han padecido consecuencias irreparables y no hemos tenido que lamentar una tragedia. Desde aquí, una sentida muestras de cariño hacia todos los heridos y especialmente a los bebés y todos sus allegados por el susto padecido.

Sin embargo nos toca lamentar que cada vez más, situaciones como estas están a la vuelta de cualquier esquina de la ciudad de Valencia: es moneda corriente ver coches que circulan a altas velocidades por nuestras calles sin que la policía local (y sobre todo los concejales de Tráfico y de Seguridad) muestren un compromiso firme por hacer respetar el límite de velocidad. Es el momento de promover una reflexión en profundidad sobre el exceso de velocidad de los coches en la ciudad de Valencia, donde "los coches van a 300km/h..." según un anuncio confeccionado por el gobierno municipal, un exceso muy por encima de los 50km/h oblogatorios que está causando muchos daños y pérdidas de vidas humanas.

Y llegamos al punto que ha motivado el titular de este post: resulta que en el accidente se vieron implicados 3 bebés, todos ellos nietos de la concejala Mayrén Beneyto, según cuenta el artículo de Las Provincias sobre el accidente, trufado de crónica mundana al estilo del diario filo-PP. Los bebés iban acompañados por sus niñeras y se dirigían a una fiesta de cumpleaños de una hermana mayor en la cafetería del Palau de la Música. Casualidades de la vida, resulta que la concejala Beneyto es Presidenta del Palau de la Música.... Un detalle que de otro modo no se hubiera conocido pero que sale a la luz a raíz del accidente y que nos ha lleva a preguntar: ¿por qué los nietos de Mayrén Beneyto festejan su cumple en el Palau de la Música? ¿Está la concejala Beneyto disfrutando de un privilegio especial por ser quien es? ¿Todos los valencianos tenemos acceso a sus instalaciones, para realizar nuestras fiestas privadas o solo los concejales tienen estos privilegios (entre ellos, por supuesto y por derecho propio, la concejala Beneyto)?

El gobierno de Rita Barberá ha protagonizado muchos episodios de uso de la cosa pública para fines privados, como si de un cortijo se tratara. Deben dar explicaciones sobre el uso de instalaciones públicas para fines privados, por supuesto si estamos ante ese supuesto, mostrando una voluntad de transparencia que hasta ahora no ha tenido.

Sin más, ahí queda mi pregunta que espero que alguien de la concejalía o del Palau pueda contestarme. De paso, esperamos que un hecho tan triste haga reflexionar a la concejala Beneyto, para que abandere la pacificación del tráfico y promueva desde el Ayuntamiento reformas y controles para el respecto estricto de los límites de velocidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como te pasas con las desgarcias agenas

fiestas privadas dijo...

en fiestas privadas barcelona realizamos nuestra actividas con todos los permisos legales , pago de impuestos y condiciones de aforo seguras Disponemos de locales totalmente adaptados para realizar todo tipo de eventos y fiestas privadas Nosotros no somos piratas , ni intrusos del sector Nuestra larga experiencia de 10 años , siendo pioneros en el sector , nos avalan para celebrar todo tipo de eventos particulares Este intrusismo salvaje y sin ningun tipo de seguridad o calidad de local para los clientes potenciales dejan una mala imagen del sector de fiestas privadas , sector en el cual la mayoria de empresas cumple los mas estrictos standares de calidad

Anónimo dijo...

<a href="http://www.fiestaprivadabarcelona.net </a>es la empresa de referencia en barcelona , realizando todo tipo de eventos y fiestas privadas