13 de febrero de 2011

La Alcaldesa Barberá no firma por la ILP de Educación Pública y nos espeta "pagad vosotros los colegios",


Esta mañana, candidatos y candidatas de Compromís per Valencia, capitaneados por Joan Ribó. Y acompañados por un nutrido grupo de voluntari@s, más la indispensable presencia de Mónica Oltra y Enric Morera, hemos ido al Parque del Oeste a recoger firmas para la ILP de Educación Pública de 0-3 años.
Hemos coincidido con la actividades de celebración del Día Internacional del Niño con Cancer, organizada por la asociación ASPANION, a la cual hemos mostrado nuestro apoyo y presencia.

La alcaldesa Barberá había sido invitada, al igual que nuestra Mónica Oltra, y debe haber acudido a trasladar su saludo. ¿Qué mejor ocasión que explicar a nuestra primera edil lo que pretendíamos hacer con la ILP?

Bueno, del dicho al hecho, me he acercado y le he preguntado si quería firmar la ILP de educación pública. Su respuesta tajante "Esto no lo firmo, esto es de Compromís...". Y después otra perla "yo he hecho los colegios públicos, vosotros queréis hacer negocios con vuestras cooperativas".

Uuuupppsss, a la 'Doña' le traiciona el subconsciente: acusa a los demás de las necedades que en realidad ha estado cometiendo ella en 20 años de mandato. Propiciando los negocietes de sus amiguitos del alma con dinero público, desarmando la educación pública y cobrándonos la factura a los ciudadanos, que pagamos una abultada cuenta para educar a nuestros hijos.

Finalmente, mientras ponía los pies en polvorosa, dejó otra frase para las hemerotecas: escuchando que unas personas le decían "volem escoletes", ella se da la vuelta y zas "pagarlo vosotros" fue su frase lapidaria.

No hay comentarios: