13 de junio de 2010

Candidato verde de Compromís per Valencià

¡¡¡Per Valencia, el nostre Compromís!!!

Mi partido ha confíado en mi para representarnos en la lista de Compromís per Valencia, que está encabezada por Joan Ribó. Ayer mismo realizamos un acto público de presentación de la candidatura, en un concurridísimo Teatre Micalet, lleno hasta la bandera. Agradecemos las muestra de cariño y afecto que nos estáis transmitiendo desde que presentamos este ilusionante proyecto. Esto va en serio!!!

A continuación os propongo el texto completo de mi mi intervención de ayer. Confío que sea de vuestro interés.

Muy buenos días amigos y amigas, compañeros y compañeras,


Un agradecimiento muy especial a todos y todas los que nos habéis querido acompañar en este acto, este estupendo Teatro Micalet: una institución que nos ha acogido decenas y decenas de veces, un lugar de cultura que
siempre tiene las puertas abierta a los que apreciamos y anhelamos una Valencia mejor.

Vuestra presencia, lo subrayo, nos llena de una gran alegría y nos da mucha fuerza para conseguir que esta tarea ilusionante que nos habéis encomendado culmine con un nuevo Alcalde de Valencia, nuestro candidato de Compromís per Valencia Joan Ribó.


Un sentido agradecim
iento a mi partido Els Verds Esquerra Ecologista Valencia, a mis compañeros y compañeras, por haber confíado en mí!!!! No os fallaré!!!

Saludos afectuosos a mis compañeras de lista Consol Castillo y Piluca Soriano, que representan a dos grandes partidos, Bloc e Iniciativa, a los miembros de Projecte Obert, y a todas las personas de la coalición...Somos Un Gran Equipo!!!!

Un gracias muy especial a dos personas estupendas: Joan Ribó y Carles Arnal, dos maestros políticos y humanos, de los cuales he aprendido muchísimo, de los cuales he recibido una impagable formación personal y política, cuyas cualidades humanas y compromiso público todos conocemos. Muchas gracias!!!!


Un abrazo cariñoso a una gran persona que nos representa a todos,
nuestra Mónica Oltra, que más que nunca nos muestra que la valentía y el coraje van de la mano de la pasión y los sentimientos. Mónica, cada vez que te acosan, que intentan agredirte y que se querellan, es como si lo hicieran a nosotros: un fuerte abrazo de agradecimiento y un caluroso aplauso!!!


Amigos y amigas, os ruego que me permitáis una pequeña referencia de carácter personal: esto es uno de los momentos más importantes de mi vida (
solo superado por el reciente nacimiento de nuestra hija, que con mi pareja, ocupa buena parte de nuestros pensamientos y sentimientos); este momento es muy importante, entre otras cosas, porque este acto se celebra a un mes vista de cumplir mis primeros 10 años en Valencia.

Esta ciudad que llevamos en el alma me lo ha dado todo, espero y deseo de ser capaz de devolverle aunque sea un poco de todo lo que he recibido. Me llena de gran emoción poder contribuir, precisamente yo que he venido de otro lugar, a que esta ciudad cada vez sea mejor.

La era de Rita Barberá está llegando a su fin, carcomida por los escándalos de corrupción y sepultada bajo montañas de escombros de las demoliciones de nuestro patrimonio, nuestras viviendas, de nuestra historia, de nuestra convivencia.

Esos mismos escombros con los cuales levantan muros para tapar sus vergüenzas, y construyen trincheras para defenderse de fantasiosos y fantasmales enemigos internos y externos, que Doña Barberá concita con rostro petrificado y mandíbula desencajada, intentando sin éxito infundirnos miedo, amordazarnos y criminalizarnos.


Queda poco menos de un año de tribulaciones, de ataques, de indignidad y de maleducación…, que deseamos que no vayan a peor ante la posibilidad de que se materialice ese más que necesario cambio de políticos y de políticas,
un cambio que queremos real, profundo y efectivo.

Un cambio posible porque Compromís per Valencia ha entrado en escena, porque la ciudadanía nos hemos puesto en pie y pedimos la palabra, reivindicamos respeto y democracia, regeneración social, moralidad y ética pública, participación ciudadana.


Queremos promover una
reflexión en profundidad sobre el futuro de la ciudad de Valencia, que debe dejar de ser un lugar de confrontación e utilización partidista, para que de una forma participativa y democrática se pongan en marcha reformas de gran calado, que nos permitan asumir el liderazgo del área metropolitana habitada por 1,5 millones de personas.

Els Verds València en todos estos años hemos estado defendiendo la importancia de racionalizar el uso del transporte privado, impulsando un solución consensuada, que desemboque en un ambicioso pero muy realista:

  • Plan de Movilidad Sostenible, cuyos ejes centrales serán la potenciación del transporte público, la reducción del trafíco y la mejora sustancial del transporte en ámbito comercial, y el impulso de un Plan rector de la Bici que suponga el despegue definitivo de la bicicleta.

  • Esto nos permitirá mejorar sensiblemente la calidad del aire y encarar con más confianza una reducción efectiva de las emisiones de de CO2 de nuestra ciudad.

  • Promoveremos además la recuperación y modernización de l'Horta, para que sea aún más productiva y forme ese gran pulmón verde que necesita Valencia.

  • Restauraremos y pondremos en valor del patrimonio histórico de barrios como el Cabanyal, el Carmen, Velluters, Russafa y los otros barrios que han sido descuidados y abandonados por este gobierno.

  • Instauraremos medidas de ahorro y eficiencia energética; un uso más eficiente del agua; programas de recogida selectiva más eficaz de los residuos.

Son algunas de las reformas fundamentales que pondremos en marcha para aspirar en un breve tiempo posible a la Capital Verde Europea, un galardón que con las políticas adecuadas está a nuestro alcance.

El Ayto de Valencia gobernado por Compromís se dedicará a trabajar de forma consensuada y participativa para crear las mejores condiciones para que el talento y la creatividad, la capacidad y la inteligencia de los valencianos sea valorada y promovida, para que contribuya a crear prosperidad y más calidad de vida. Estaremos en las mejores condiciones para impulsar la inaplazable reforma de la ciudad, para que sea más moderna, con más oportunidades, más ecológica, más abierta, más prospera.


Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos, sabedores de las esperanzas, los deseos y las ilusiones de nuestros conciudadanos.


Hemos aceptado el reto y estamos preparados para que Compromís per Valencia asuma la responsabilidad de la tarea de Gobierno.

El cambio es posible, y con vuestra ayuda es más probable!!!!

!!!Per Valencia, el nostre Compromís!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Me permito presentar una nota que puede ser muy útil para la Comunidad:

Tener la posibilidad de reducir los gastos corrientes, contaminando menos, mejorando las instalaciones y sin inversión alguna es posible gracias a Beghelli.
Muchas empresas iluminan sus instalaciones industriales con sistemas anticuados desperdiciando energía eléctrica y recursos.

El reemplazo de los equipos de iluminación significa un gran esfuerzo en términos de inversión, en compromisos por parte de la organización interna de la Empresa y en la búsqueda de la solución industrialmente más ventajosa.

Un Mundo de Luz a coste cero representa una nueva propuesta para las Empresas, integrando una tecnología de características absolutamente superlativas con el concepto de servicio integral, ya ampliamente difundido en otros sectores.

Hemos diseñado este Proyecto que permite ahorrar hasta más del 70% del gasto en energía, respecto a sistemas de iluminación tradicional.

El proyecto prevé la substitución, a coste cero para la Empresa, de sus luminarias convencionales por luminarias de nueva generación.

La instalación y el mantenimiento del sistema están incluidos durante la duración del contrato.

Con un sistema electrónico es posible conocer, en tiempo real cual es el ahorro del nuevo sistema respecto del convencional.

La idea

* Sustituimos todos los equipos de iluminación a coste cero.
* Instalamos un sistema de iluminación de nueva generación que permite ahorros de energía de hasta más del 70% comparado con los productos tradicionales.

* Medimos el ahorro de energía efectivo alcanzado después de haber instalado las nuevas luminarias.
* El 10% del ahorro de energía medido es la primera ganancia económica inmediata para el cliente.
* La cuota restante del ahorro de energía es utilizada durante los años sucesivos para el pago del servicio.
* Durante toda la vigencia del contrato el cliente gozará del mantenimiento del sistema de iluminación en todas sus partes incluidos los reemplazos de lámparas fluorescentes.
* Incluidos en el servicio los aparatos de emergencia que, en caso de apagones, permiten elegir cuales equipos se encenderán y regular su intensidad luminos desde un 5% hasta un 100%.

Las ventajas

* Ninguna inversión requerida para instalar el nuevo sistema de iluminación.
* Ahorro inmediato del 10% sobre los costos de energía por iluminación.
* Instalación y servicio de mantenimiento total (todo incluido) durante la vigencia del contrato.

Los beneficios futuros

* A la terminación del contrato el cliente puede adquirir la propiedad de todo el sistema de iluminación y gozar del 100% del ahorro de energía.
* El ahorro de energía contribuye a salvaguardar nuestro planeta reduciendo las emisiones contaminantes asociadas con la producción de la misma.

Umberto Cammarata - 605 672 996
http://unmundodeluzacostecero.wordpress.com
http://www.beghelli.com.es
skype: humbertissimo - twitter: @unmundodeluz
Facebook page: htt://xurl.es/Beghelli