22 de junio de 2010

Inauguración de Valenbisi...coches oficiales en rigurosa doble fila!


Se ha inaugurado el servicio Valenbisi, con una ceremonía de primeras piedras que tanto gustan al equipo municipal, en la cual estuvieron presente el Concejal de tráfico Alfonso Novo, la Alcaldesa Barberá y el presidente de JCDecaux, y un peueño tropel de concejales, cargos intermedios e incodicionales movilizados para la ocasión (que como explico más adelante cumple una función fundamental para los intereses propangandistico de la señora Barberá...)

He de decir que me he divertido mucho con el discurso de la Alcaldesa, un compendio de lugares comunes y tontería soberanas: la señora Barberá ha asegurado que ella sí que va en bici y que hoy no podía porque llevaba tacones...a lo cual me ha salido espóntaneo echar una sonora risotada y espetarle que no me lo creía y que el notición del día sería verla en bici. Y ha seguido diciendo que la bici es muy saludable y que ella esta mañana había hecho 20 minutos de...bicicleta estática...¿? jajaja

Como era de esperar no se ha subido a una bici, siquiera para probarla... pero al acabar el discurso la Alcaldesa Barberá se me ha acercado y ha intentado emplear su técnica (seudo)campechana de acercarse al interlocutor que le contesta haciendose la dialogante. Yo le he inquirido que porque dice que Valencia se mueve y va andando (una afirmación de su discurso) cuando todos los concejales han acudido en coche oficial, aparcados en doble fila y custodiados por la policía local. Si le parece una situación normal un ejemplo a seguir por todos los ciudadanos, que imaginamos que no tendrán la misma suerte, con las multas, que ellos. (Otras fotos de los coches oficiales en doble fila en este enlace).
Además le he comentado la situación de las empresas de alquiler de bici que pueden cerrar por culpa de la tarjeta semanal a solo 10 euros: le he preguntado "porque no preservaban las empresas valencianas que han surgido en los últimos años y los puestos de trabajo que peligran?".

Obviamente no he obtenido respuesta y tan solo la ocurrencia de preguntarme de donde era ya que el acento me delataba: le he dicho que soy italiano de Valencia y que estoy orgulloso de mi ciudad abierta que acoje a todo el mundo, no importa su proveniencia....aparte de comentarle que soy candidato verde de Compromís y que nos la veríamos donde ella y sus concejales quieran en un debate público sobre la bici y la movilidad...
Finamente 5 de sus seguidores se me han acercado intentando acallarme (el tropel que defiende y para los posibles peligros...) y les he dicho que sí tan fuerte y carismática es la Alcaldesa porque necesita 5 personas que la defienden?

Eso ha sido el relato de otra ocasión perdida por parte de la Alcaldesa y de su gobierno: de demostar que su objetivo es la bici y la movilidad sostenible, por el contrario hay un tufillo a tajada electoralista. Porque por el momento el servicio es muy parcial y limitado, ya que se ponen en marcha tan solo en una porción muy pequeña de la ciudad y con un intento propagandístico de cara a la F1 para que el concejal Novo y la Alcaldesa Barberá busquen la foto. Además se tardará un año y medio en terminar el despliegue de las 250 estaciones, que sin embargo no cubren todas las necesidades de los valencianos: ayer mismo un amigo me comentaba que en su barrio, en Av Corts Valencianes en Benicalap no está previsto instalar estaciones. Una zona que ha tenido un incremento urbanístico notable, con el Palau de Congressos y donde se está construyendo el nuevo estadio. Olvido(?) imperdonable, que se añade a los otros barrio de Valencia como Patraix, Malilla y otros que se quedan fuera o con un número muy limitado de bicis del servicio Valenbisi.

Valencia en Bici hizo patente su malestar con una nota de prensa que se postulaba en el mismo sentido, reclamando compromiso y actitud para potenciar la bici en un contexto de movilidad sostenible, advirtiendo de una ordenanza de circulación que como hemos dicho tantas veces parece hecha para perseguir la bici, algo que choca frontalmente con este nuevo servicio.

6 comentarios:

Mateo Sanchis dijo...

dan pena, dan asco, dan miedo... con su "campechanidad" deja entrever el racismo ("¿de dónde eres?") y la fachada que son.

Mateo Sanchis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Giuseppe Grezzi dijo...

Hola Mateo,

son unos carca presumidos y autoritarios, que no cuidan ni las formas. Esa campechanidad que tu dices es tan postiza como su sonrisa empostada y su semblante de cartón piedra, que se infundan para mentir como bellacos.
Desde luego que son de fachada, aunque para ser preciso deberíamos decir que son fachas, a secas!.

Les hemos visto el plumero, hemos desvelado sus contradicciones, sus tejemanejes y sus desvergüenzas, por eso reaccionan de forma tan descarbada y fastidiada. O sea que vamos por buen camino!
Un saludo y gracias por tu comentario.
ciao

Anónimo dijo...

Y todo esto a corre deprisa, que es para quedar bien con los que vengan a ver las caprichosas carreras de bólidos de este fin de semana. Oportunistas peperos!

Sergio dijo...

Más de medio año después prácticamente no han avanzado en la colocación de las paradas. Estaban a la altura del río y lo siguen estando. Se dejan precisamente para los últimos a los barrios obreros de Valencia. Muy lógico. Los obreros son más de ir en BMW al trabajo o a su lugar de estudio.
Patético!

Giuseppe Grezzi dijo...

El otro día entrevistaron al concejal de tráfico (nombre que cambiaremos por concejal de movilidad!) Alfonso Novo, en la Ser, a proposito de Valenbisi: con un tono apagado y poco entusiasta nos venía a decir que era satisfactoria la espectacular acogida de Valenbisi, pero que tenía que valorar si se extendía a todos los barrios. Entonces nos cabe preguntar porque el concejal no muestra un mínimo de entusiasmo porque los valencianos quiere moverse en bici por su ciudad, y tampoco es de recibo como siguen discrimando a mitad de la población dodne no se sabe cuando llegará Valenbisi.
Se confirma que cuando no se cree en la movilidad sostenible, se ponen en marcha servicios como el de la bici pública de alquiler solo para campaña de imagen y para evitar quedarse atrás respecto a otras ciudades españolas y europeas, donde este sistema lleva años implantado.

No creemos que esta administración tenga el objetivo de conseguir una movilidad sostenible, basando las reformas en la mejoras sustanciales del transporte público y la bici como ejes fundamentales, así como la peatonalización de amplias áreas de la ciudad, comenzando por la plaza del ayuntamiento. Por eso la ciudadanía tenemos que trabajar para propiciar un ca,bio de gobierno en las elecciones de mayo.