9 de mayo de 2011

Festa per l'educació pública y gratuita de 0-3 años




Compromís
ha organizado en el Parque del Oeste de Valencia la fiesta por la educación infantil en la que se han celebrado las más de 64.000 firmas recogidas por todo el País en favor de la instauración de una red pública y gratuita de escuelas infantiles de 0 a 3 años. Este lugar tiene una importancia simbólica muy importante, ya que como bien recuerda Enric Morera, fue en el Parc del Oest donde la señora Barberá rechazó firmar a favor de la educación pública.

Centenares de niños y niñas han disfrutado de las numerosas atracciones y actividades montadas por la coalición. Al mismo tiempo ha tenido lugar allí mismo un acto político que ha contado con las intervenciones de los candidatos Enric Morera, Mónica Oltra, Joan Ribó y Juan Ponce, arropados por la candidatos de Valencia Piluca Soriano, Consol Castillo y yo mismo.

Nuestro candidato a la alcaldía por Compromís per València, Joan Ribó, ha recordado que lo primero que hizo la señora Barberá cuando entró en el gobierno de Valencia fue cargarse la infraestructura de escuelas infantiles públicas que había. Reafirmando que Comrpomís per valencia se compromete a poner en marcha una red de escuelas públicas de 0 a 3 años para esta ciudad y para todo el País Valencià, porque es un derecho y porque es una necesidad básica de nuestra sociedad.

Por su parte Mónica Oltra ha destacado la importancia de implantar la educación infantil de 0 a 3 años para reducir un problema en el que somos líderes, el fracaso escolar. Ya que encabezamos el rankings de fracaso escolar por la carencia de inversiones en educación del gobierno del PP. De hecho ha quedado sobradamente probado que la educación de nuestros niños y niñas no es una prioridad para ellos.

El candidato a presidir la Generalitat por Compromís, Enric Morera, ha asegurado que un gobierno en el que esté presente nuestra coalición trasladará la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia al circuido de Cheste, y con los 50 millones de euros que nos ahorraremos no teniendo que montar cada año el circuito urbano financiaremos la red de escuelas públicas de 0 a 3 años.

No hay comentarios: