17 de mayo de 2011

Huertos urbanos ecológicos para regenerar zonas degradadas

El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, plantea la recuperación de solares abandonados y degradados mediante la creación de huertos urbanos ecológico. El cultivo de estos huertos lo llevarían a cabo directamente los vecinos de cada barrio y sería el Ayuntamiento quien gestione la distribución de parcelas.

Propoonemos que los huertos urbanos ecológicos se establezcan en lugares como los solares de las calles de Reus y Sagunto; en los solares del barrio de El Cabanyal que el equipo de gobierno actual ha descuidado de manera consciente, en el perímetro de otros barrios como Benimàmet, Orriols o Benimaclet, o en los solares que queden cuando se derroquen las viviendas que deben dar paso a la ampliación del IVAM.

Los barrios de Valencia han crecido muchas veces de manera desordenada, dejando zonas degradadas, cuando no directamente abandonadas, por la dejadez de uu gobierno del ayuntamiento que ha preferido mirar hacia otro lado. Un problema que afecta el día a día de los vecinos de esas zonas, que ven como, año tras año, los solares abandonados se perpetúan.

Con la propuesta de Compromís, será posible llenar de vida los solares que hay, de plantas y zonas verde. Se trata de una propuesta avalada por otras ciudades españolas y de otras partes de Europa que ayudaría a descentralizar los pulmones de la ciudad, que regeneraría las zonas afectadas y que serviría para dar empleo a personas que lo necesitan, entre las que ha citado a la gente mayor y a las personas con discapacidad.

El empleo del tiempo libre de las personas que más lo necesitan es tema clave en el programa electoral de Compromís per valència, en el que queremos aportar las cosas de cada día que aportan calidad de vida a las personas.

No hay comentarios: